El Universal Chile El Universal Chile

Justicia alemana cierra el caso de Madeleine McCann confirmando que la niña fue asesinada

El fiscal alemán que investiga la posibilidad de que un nacional de ese país, Christian Brueckner, haya asesinado a Madeleine McCann, dijo este lunes que restableció contacto con los padres de la niña. 

Internacional 15 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Madeleine McCann spechoso-preso-1591283062736

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

En declaraciones al periódico británico The Mirror, Hans Christian Wolters indicó que les informó mediante una carta que “Maddie” fue asesinada, pero que no les puede decir por qué llegó a esa conclusión, dado que hacerlo pondría en peligro el éxito de la investigación.  


“Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable, en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles” por qué creemos que su hija está muerta, aseguró al respecto.  

Wolters trabaja bajo la premisa de que la niña, raptada en Portugal en 2007, no está viva. En su última declaración al respecto dijo que el presunto asesino le habría quitado la vida “relativamente rápido”

Los indicios surgen luego de que Brueckner, quien está actualmente en prisión, habló sobre el asunto con otro pedófilo en foros online y le contó detalles de cómo había sido el brutal crimen de la menor.   

Mientras chateaban de temas relacionados a abusos, el otro delincuente sexual le preguntó si no tenía miedo de ser atrapado por las autoridades policiales,a lo que el alemán agregó: “Si la evidencia se destruye..."

A partir de estos terribles comentarios, Wolters sospecha que Brueckner actuó rápido para deshacerse del cuerpo de Maddie. “Mi opinión privada es que él mató relativamente rápido a la niña, posiblemente abusó de ella y luego la mató”, dijo el fiscal. “Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares, como Alemania”, agregó. 



Lea además:

Principal sospechoso del asesinato de Madeleine 667x375Principal sospechoso del asesinato de Madeleine quería "cazar algo pequeño y utilizarlo durante días"
Madeleine McCann E1Jc5IMPACTANTE: Padres de Madeleine McCann llaman a ignorar sorprendentes fotos de cómo luciría la pequeña el 2019

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Justicia

Ministro Vicente Hormazábal condena a militares (r) por secuestro de estudiante universitario en 1974

El Universal
Nacional Ayer

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, condenó a penas de presidio efectivo a nueve miembros en retiro del Ejército, por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Bernardo del Tránsito Cortés Castro. Ilícito perpetrado en abril de 1974, en el regimiento Arica de la comuna.

Boletín de noticias