El Universal Chile El Universal Chile

Gobierno extiende el Estado de Catástrofe por 3 meses ante pandemia del Covid-19

La medida fue anunciada por los ministros de Interior y Defensa, debido que la pandemia del Coronavirus está aún lejos de detenerse en Chile.

Nacional 15 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Militares en Santigo. Estado de Emergencia 02
Foto: Ejército de Chile / Twitter

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Mediante los ministros de Interior y Defensa, el Gobierno informó que el presidente Sebastián Piñera extendió por 90 días el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe producto de la pandemia de Covid-19.


El ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que la medida fue extendida “para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”.

Cabe mencionar que la medida inicial fue decretada el pasado 18 de marzo por un plazo de tres meses, por lo que hoy se cumplía la fecha límite.

Junto al anuncio de la prórroga, se indicó que serán reemplazados los jefes de la Defensa Nacional en las regiones del Maule y Ñuble. 

En el primer caso sale el general de Brigada del Ejército, Patrice Van de Maele Silva, y entra Hugo LoPresti Rojas. Mientras que en el segundo, Cristián Vial Maceratta deja el cargo, el cual será asumido por Rubén Segura Flores.

En tanto, las designaciones del resto de los jefes de la Defensa Nacional serán renovadas. Respecto a la salida de los generales, Espina afirmó que el presidente Piñera les agradeció “por la forma profesional en que han desempeñado sus funciones”.

Además, Espina destacó que las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones han realizado 23 millones 619 mil controles a nivel nacional, desde que se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.



Lea además:

Julio César Rodriguez Ivan Moreira 9251_7148216390_b[VIDEO] "No se preocupe General Moreira": Julio César Rodríguez trollea en VIVO a Iván Moreira cuando este lo llama "compañero"
Alejandra Matus y Evelyn Matthei 9251_7148216390_b#Bienvenidos13: [VIDEO] Alejandra Matus deja con la cola entre las piernas a Evelyn Matthei por usar la palabra "flaite"
Daza Zúñita y Enrique Paris Eaj_nFxXgAEg5#Coronavirus: Ministro Enrique Paris informa un total de 179.436 contagios y 3.362 fallecidos por COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias