El Universal Chile El Universal Chile

#Bienvenidos13: [VIDEO] Alejandra Matus deja con la cola entre las piernas a Evelyn Matthei por usar la palabra "flaite"

De qué nos podemos extrañar, si es conocida la faceta vulgar de la alcaldesa Evelyn Matthei cuando no le llevan el amén en sus peroratas.

Tendencias 15 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandra Matus y Evelyn Matthei 9251_7148216390_b
Captura de Video Canal 13

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

¡Una pataleta! Eso fue lo que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei fue a dar en vivo y en directo al matinal de Canal 13, 'Bienvenidos', al enfrascarse en una violenta discusión con la periodista Alejandra Matus, quién no se quedó chica y le dio cátedra de buenos modales. 


Todo comenzó cuando Alejandra Matus le indicó a la edil de Providencia, Evelyn Matthei lo dañino que es usar lenguaje discriminatorio y estigmatizador, como el que ella utilizó "flaite" en los medios de comunicación. La alcaldesa se descontroló y acusa censura y violación a la libertad de expresión: "Yo tengo derecho a ocupar las palabras que yo quiero".

Alejandra Matus, con calma, le explicó que no, "para eso tendría que tener una autoridad e impedir que su opinión salga se difundiera, esa es la censura" (...) "Yo simplemente estoy haciendo una crítica legítima en un sistema democrática que es la alerta de esta palabra".

Claramente el punto de la periodista Alejandra Matus en el matinal Bienvenidos, es que la jefa comunal de Providencia estigmatizó a un segmento de la población, y solo profundiza la fractura social. No le llamaron “flaite” al joven que tenía carrete en Las Condes y golpeó a Carabineros y funcionarios municipales, y que además era COVID19 positivo.

Revise acá la pelea entre la Matthei y Matus



Lea además:

Ministro Enrique Paris 50006129251_7148216390_bCarta al director: Páris y la continuidad de la criminalización del pueblo
Daza Zúñita y Enrique Paris Eaj_nFxXgAEg5#Coronavirus: Ministro Enrique Paris informa un total de 179.436 contagios y 3.362 fallecidos por COVID-19
Izkia-y-LavinCADEM: Izkia Siches alcanza a Joaquín Lavín en el primer lugar de aprobación de personajes políticos

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias