Hombre fallece al caer en el Gran Cañón cuando tomaba fotografías.

Internacional 30 de marzo de 2019 Por
Un hombre de Hong Kong murió al caer accidentalmente más de 300 metros de altura, cuando intentaba tomar fotografías en el área de observación de Eagle Point, cerca del Skywalk, un puente de vidrio que sobresale de una de las paredes del Gran Cañón.
El Gran cañon
El Gran cañon

Un hombre de Hong Kong murió al caer accidentalmente más de 300 metros de altura, cuando intentaba tomar fotografías en el área de observación de Eagle Point, cerca del Skywalk, un puente de vidrio que sobresale de una de las paredes del Gran Cañón.

Un helicóptero levantó el cuerpo del hombre, de aproximadamente 50 años de edad y cuyo nombre no ha sido revelado, informó este viernes David Leibowitz, portavoz de la compañía turística Grand Canyon West, al dar cuenta del accidente tras el cual el área fue cerrada al público.

El hombre, que era parte de un grupo de turistas, tropezó con una cornisa cuando trataba de capturar imágenes de su visita a Eagle Point, en la reserva de Hualapai, fuera del parque nacional, precisó Leibowitz.

El lugar tiene algunos salientes y el terreno es irregular, pero no hay ninguna barrera entre los turistas y el borde del acantilado. Sin embargo, existen muchas señales que advierten a los visitantes que no se acerquen demasiado a la orilla, aseguró el vocero a la cadena de noticias CBS.

Se trata de la segunda muerte reportada por el parque nacional esta semana, luego de que las autoridades encontraron el cuerpo de una persona la noche del martes al sur del Gran Cañón, y aún trabajan para identificar a la víctima y determinar la causa de la muerte.

El Parque Nacional del Gran Cañón atrae a alrededor de 6.4 millones de visitantes cada año, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que algo así pasa en este destino turístico, de hecho es tan común que no sólo ha pasado dos veces esta semana, sino que Eagle Point está lleno de letreros que advierten a los turistas no acercarse demasiado al borde. Aunque muchos de ellos continúan sin obedecer los señalamientos, ocasionando accidentes.

“La primera fue tomada ayer, la segunda hoy. Se limpió un poco, pero se están formando cicatrices. Gracias a todos por pensar en mi y responder. El lunes, caí dentro del Gran Cañón de cabeza. Afortunadamente tenía a gente alrededor para ayudar. Los mantendré al tanto”, escribió un hombre de Phoenix en Twitter, refiriéndose a su propio accidente ocurrido durante su visita al parque nacional el mismo día que el turista de Hong Kong perdió la vida. 

El Universal

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



THE TIMES CHILE TV