El Universal Chile El Universal Chile

Solo es alcance de nombres: Organizaciones de DDHH aclaran que Ministro Enrique Paris no es hijo de Detenido Desaparecido

Una razonable duda de un posible parentesco con Enrique Paris Roa, detenido y desaparecido durante la dictadura de Pinochet.

Nacional 14 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Enrique Paris Roa - Ministro_de_Salud_Enrique_Paris_(2020)
Edición El Universal Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La duda comenzó a circular por las redes sociales debido al alcance de nombre y apellido del nuevo Ministro de Salud Enrique Paris. Una razonable duda de un posible parentesco con Enrique Paris Roa, detenido y desaparecido durante la dictadura de Pinochet.

El actual ministro de Salud se llama Oscar Enrique París Mancilla, nacido el 3 de septiembre de 1948, hijo de Ernesto Augusto Paris Maldonado y de Carmen Dolores Mancilla Elgueta.

Ministro_de_Salud_Enrique_Paris
Wikipedia

En tanto, Egidio Enrique Paris Roa, casado, 40 años, 3 hijos, médico psiquiatra, miembro del Comité Central del Partido Comunista, asesor de la Presidencia de la República, Salvador Allende. Fue detenido el 11 de septiembre de 1973, cuando se produjo el Golpe de Estado de parte de las Instituciones Armadas de la República, al salir del Palacio de La Moneda, que estaba siendo bombardeado.

Fue trasladado al Regimiento Tacna donde permaneció hasta el 13 de septiembre, fecha en que fue conducido en un camión militar con destino desconocido y hasta hoy permanece en calidad de detenido desaparecido.

paris_roa_enrique 2
AFDD



NO confundir: Entre los dos Paris no hay lazo sanguíneo alguno. Solo es un alcance de nombre y apellido.



Lea además:

Renuncia de Mañalich 0001 Piñera#CambioDeGabinete: Jaime Mañalich deja la Cartera de Salud y asume Enrique Paris como nuevo Ministro
jaime-manalich-enrique-paris-sebastian-pinera-cambio-gabinete-ministerio-salud-1-750x400¿Por qué se fue el exministro Jaime Mañalich?: Se fue por alterar las cifras de fallecidos por Covid-19 en Chile

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias