El Universal Chile El Universal Chile

#CambioDeGabinete: Jaime Mañalich deja la Cartera de Salud y asume Enrique Paris como nuevo Ministro

El anuncio se da después de que un reportaje de Ciper aseguraba que la cantidad de fallecidos que se informaba por COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) era la cercana a las 5 mil personas, poco menos de la mitad de lo que dice la cifra oficial del país.

Nacional 13 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Renuncia de Mañalich 0001 Piñera
Foto: Ministerio de Salud Gobierno de Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un nuevo cambio de gabinete realizó la jornada de este sábado el Presidente Sebastián Piñera durante la jornada de este sábado. En su lugar, asumió el médico cercano a La Moneda, Enrique Paris. 


En esta ocasión, el Mandatario confirmó la salida de Jaime Mañalich como Ministro de Salud, cargo que ostentaba desde hace un año exactamente, el 13 de junio de 2019, cuando reemplazó a Emilio Santelices.

La salida del ahora ex secretario de Estado ocurre poco más de tres meses después de la llegada del primer caso de coronavirus en el país, que hasta el momento ha dejado más de 3 mil fallecidos y 160 mil contagiados en el país.

En las últimas horas la figura del médico se había visto fuertemente cuestionada por un reportaje de Ciper que aseguraba que la cantidad de fallecidos que se informaba por COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) era la cercana a las 5 mil personas, poco menos de la mitad de lo que dice la cifra oficial del país.

En su lugar, asumió asume Enrique Paris como nuevo Ministro de Salud, en reemplazo de Jaime Mañalich. Paris, que ha sido comunicacionalmente el escudero de una estrategia a todas luces fracasada, y que como “mérito” para La Moneda están sus ataques a la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias