El Universal Chile El Universal Chile

Encuesta Cadem: 86% no cambiaría el medidor eléctrico aunque le paguen $10.000

Además, el 95% de los consultados supo o escuchó hablar sobre el debate en torno a la instalación de los nuevos medidores de luz inteligentes, demostrando ser un tema de tremendo interés ciudadano. 

Nacional 29 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Medidor Inteligente _bd9e6
Imagen: Manuel Araneda/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy arrojó que el 84% desaprueba la forma como el gobierno ha manejado el tema de los nuevos medidores eléctricos, mientras que el 86% no lo cambiaría aunque le pagaran 10 mil pesos por el antiguo. 


Además, el 95% de los consultados supo o escuchó hablar sobre el debate en torno a la instalación de los nuevos medidores de luz inteligentes, demostrando ser un tema de tremendo interés ciudadano. 

Es más, el concepto “medidores” ha estado presente como razón de desaprobación al Presidente Piñera durante las últimas ocho semanas, las de peor evaluación para el mandatario. 

Del mismo modo, la aprobación a la gestión del gobierno en energía cayó entre febrero y marzo de 51% a 35% (-16pts), y no se logra recuperar durante abril (37%). 

Al mismo tiempo, el conocimiento de la ministra de la cartera, Susana Jiménez (evaluada la semana recién pasada) aumentó 20 puntos entre febrero y abril (32% a 52%), mientras que su aprobación retrocedió 20pts, de 59% en septiembre (último registro público) a 39% en marzo y abril. 

En este sentido, entre los chilenos hay consenso sobre distintos aspectos del debate. Así, respecto a los beneficios e impactos que tendrían los nuevos medidores, 85% piensa que su instalación beneficiará principalmente a las empresas eléctricas, y sólo 9% cree que de implementarse bajarán los costos de las cuentas de luz y las empresas entregarán un mejor servicio. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juzgado-s

Juzgado Civil de Santiago condena al fisco por errónea detención de jóvenes tras asalto a joyería

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó al fisco a pagar una indemnización total de $63.000.000 (sesenta y tres millones de pesos) a familiares y a los dos menores de edad que fueron erróneamente detenidos e imputados por robo con intimidación en una joyería, en septiembre de 2015, y que finalmente fueron sobreseídos por no tener relación alguna con los hechos.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias