Los castigó: Piñera prohíbe "de por vida" a sus hijos concretar negocios que realizaron en China

Nacional 29 de abril de 2019 Por
El jefe de Estado les hizo una advertencia a sus hijos, según algunos de los presentes en la conversación.
#LosNiñosPiñeraPrimero AAGJ6A

La polémica continúa. El en su último día de gira en China, el presidente Sebastián Piñera tomó el peso de lo que significó llevar a sus por China y Corea del Sur. En detalle, les habría impuesto una prohibición.


Según consigna Radio Bio Bio, Piñera asistió a una de las fábricas de Samsung en Seúl, donde conoció la tecnología que se está aplicando bajo el concepto Smart house.

Fue en ese evento, donde la presentadora le preguntó al mandatario: ¿Vinieron sus hijos? Respondiendo Piñera “no, por culpa del senador Quintana”, lo que generó risas en los miembros de la delegación.

El jefe de Estado les hizo una advertencia a sus hijos, según algunos de los presentes en la conversación. En concreto, les prohibió de por vida hacer negocios con las compañías que participaron de la reunión en Shenzhen, en China.

Por otra parte, diputados del Frente Amplio, presentaron un requerimiento en Contraloría, para que el organismo se pronunciara sobre el uso de recursos públicos en la cuestionada gira. A ellos, se les sumaron las bancadas del Partido Comunista y el Partido Socialista, quienes calificaron como una “imprudencia” la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en reuniones con líderes de empresas tecnológicas chinas, en el marco de la gira presidencial que lidera su padre en dicha nación. 


Lea además: 

Hijos de Piñera.Reuniones de los hijos de Piñera con empresarios chinos son fuertemente criticadas en Chile .
Aton_Frente Amplio Contraloría _623c8Frente Amplio recurrió a Contraloría por viaje de los hijos de Presidente Piñera

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV