El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Alejandra Matus en #MentirasVerdaderas explica, qué muertos está contando el gobierno en este nuevo sistema

La periodista de investigación explicó magistralmente que existen subgrupos de fallecidos.

Nacional 12 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alejandra Matus EaVlmOUXkAEe6b2
Captura de Video Mentiras Verdaderas La Red

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Lo que nadie entendía, y a nadie le cuadraba, es esta nueva "metodología" para informar la cantidad de muertos a causa del COVID de partes de las autoridades sanitarias, la periodista de investigación Alejandra Matus explicó magistralmente que existen subgrupos de fallecidos. 


La periodista de Investigación Alejandra Matus, invitada en el programa de La Red, Mentiras Verdaderas hizo una clase magistral de cómo hacer buen periodismo. En la instancia, explicó cómo nadie, qué muertos está contando el gobierno en este nuevo sistema. 

"El Gobierno ha contado fallecidos en hospitales, con test PRC positivos antes de fallecer, esos son los muertos que contó el MINSAL y que por lo tanto es una submuestra de todos los fallecidos por COVID", señaló la profesional. 

Por otra parte, Matus desglosó otra submuestra de muertos por coronavirus, "también está otro grupo de fallecidos, también en hospitales que también se le hizo PRC, pero cuyo resultado no llegó antes del deceso, esos son 653 que el Gobierno pesquisó analizando certificados de defunción, pero no se contabilizó porque no había llegado el PRC"

La periodista analizó otro segmento de fallecidos que no están contabilizados, que "corresponden a las personas muertas esperando en urgencia de los hospitales y no le alcanzaron a hacer el PRC, no están contabilizados", indicó Matus. 

Y por último indicó otro sector muy importante de personas que fallecen, son las muertes domiciliarias, "en Chile normales muere el 46% de la gente muere en sus casas, más la gente que muere en los hospitales que es el 44%, y otro 10% muere en otros lugares, en hogares de ancianos, cárceles y calles", sentenció la profesional. 

Matus y la responsabilidad política que deben asumir nuestras autoridades por sus malas decisiones en esta crisis. 

Por último, sobre Fernando Leanes, representante de la OMS en Chile dice q ha tenido una actitud complaciente con el gobierno porque “el hecho que dependa d los recursos del país que debe observar, lo hace ir más allá de lo recomendable”.

Revise ACÁ las declaraciones más importantes de Alejandra Matus.



Lea además:

Alejandra Matus TU0AYdxquAlejandra Matus emplaza al Gobierno a transparentar los datos: “El discurso siempre ha estado teñido por ‘somos los mejores del mundo’”
Alejandra Matus vs Jaime Mañalich EYt6n0TXsAASNImAlejandra Matus puso en duda que Ministro Mañalich utilice el modelo de Universidad Johns Hopkins en conteo de esta pandemia
Alejandra-Matus-y-Jaime-Mañalich-750x583-1-660x330Periodista Alejandra Matus nuevamente destapa incongruencias en el MINSAL: Fallecidos en Chile entre marzo y abril, según datos del Registro Civil serían 4.201

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias