El Universal Chile El Universal Chile

[AUDIO] Organizaciones LGBTI y RRSS repudian palabras de Patricia Maldonado: "Daniela Vega no es mujer, es hombre, no sean huevones"

La expanelista del matinal de MEGA, Patricia Maldonado, emitió irritantes palabras en contra de la ganadora del Oscar, Daniela Vega.

Nacional 12 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Patricia Maldonado A UNO 6febb28_b
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Movilh y amplios sectores, repudiaron transversalmente la violencia transfóbica de la animadora del programa "Las Indomables", Patricia Maldonado, quien negó que la actriz Daniela Vega fuese mujer usando argumentos denigrantes y que constituyen una abierta violación a los derechos humanos.


En el programa de Youtube, que conduce junto a Claudia Schmidt y Catalina Pulido, Maldonado sostuvo que "no me metan cosas en la cabeza, porque si no me las metieron cuando tenía 10 años, ni 15, ni 20, ni 30, ¿ustedes creen que a mí me van a meter el cuchuflí en el ojo a los 70?, No sean hueon... Yo lo digo responsablemente y no estoy ofendiendo, ni le estoy diciendo nada que no sea cierto, la señorita Vega aunque tenga documentación de mujer es hombre"

"Yo sé que esta hue... va a repercutir, me da lo mismo, me importa un cuchuflí, porque lo que estoy diciendo en este instante es totalmente verídico (...) Nunca va a poder parir, nunca se va a embarazar, nunca va le va a poder dar de mamar a un niño porque es hombre y tiene próstata, le guste o no le guste", puntualizó.

El Movilh replicó que "en su afán por llamar la atención, Maldonado demuestra no tener ética, ni moral, pues usa y abusa de la violencia gratuita para ganarse la vida. Lejos de comunicar, promueve el conflicto, la ignorancia y los prejuicios hacia las personas trans y, en particular contra una actriz, que ha diferencia de ella ha hecho historia en Chile y en el mundo por su profesionalismo, y no por por discursos ofensivos, roñosos y arcaicos".

"Es totalmente verídico: usted señora Maldonado, nunca ha sido ni será, comunicadora. Es un militante del odio, del desprecio a la diversidad, que usa los medios de comunicación para herir y denigrar a realidades que no entran en su cabeza, porque nunca quiso acceder a educación de calidad, promoviendo de paso la violencia contra niños, niñas y adolescentes trans", finalizó el Movilh

Escuche acá sus declaraciones. 



Lea además:

Daniela Vega EaRRpbMWoAI6cZp[VIDEO] La Jauría: Liberan primer teaser de la serie chilena inspirada en "La Manada", con la actuación de Daniela Vega
daniela-vega-yalitza aparicioDaniela Vega y Yalitza Aparicio fueron destacadas como las mejores interpretaciones de la década

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Sebastian Piñera AjsWsAE_uKB

Encuesta Cadem informa: Aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, y llegó hasta el 20%,

El Universal
Política Ayer

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.     

Boletín de noticias