Ministro Santelices: “No habrá pacientes que esperen más de dos años en listas de espera"

Nacional 29 de abril de 2019 Por
"En los próximos días, el Presidente va a presentar el seguro catastrófico”, anticipó brevemente el ministro. 
Sebastian Pinera, junto al ministro de salud, Emilio Santelices
Imagen: Ramon Monroy/ Aton Chile

El ministro de Salud, Emilio Santelices, en entrevista con Mesa Central, abordó las modificaciones que el Gobierno de Sebastián Piñera pretende para la salud pública en Chile y que desde el Ejecutivo anunciarán durante los próximos días. 


En primera instancia, el secretario de Estado aseguró que Fonasa tiene “tiene que transformarse de una caja pagadora a un seguro que acompañe a los ciudadanos (…) la idea es que Fonasa, por necesidades sanitarias, pueda generar coberturas mayores”. 

"En los próximos días, el Presidente va a presentar el seguro catastrófico”, anticipó brevemente el ministro. 

De igual manera, abordó las críticas que se han levantado contra el Gobierno producto de un “gran interés” sobre la reforma a las Isapres, en desmedro de la salud pública. 

“El corazón de la reforma está en la salud pública”, dijo enfático Santelices; quien, además, abordó algunos anuncios que se realizarán durante los próximos días. 

“En los próximos años la inversión de camas hospitalarias va a ser la más grande en la historia sanitaria de Chile, 10 mil millones de dólares”, comentó. 

“No habrá pacientes que vayan a esperar más de dos años en listas de espera", añadió y comentó que “ya habrá un millón y medio de personas que no se van a tener que levantar a las 6:00 am para pedir hora, porque del hospital digital van a poder pedir hora desde su casa". 

Redacción El Universal Chile

El Universal - El portal de noticias que busca informarte día a día.

Contacto: [email protected]
Twitter: @ElUniversalCL

Te puede interesar

Boletín de noticias

En redes sociales

Síguenos en Facebook.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV