El Universal Chile El Universal Chile

Nelson Mauri respondió homofobia de Marcelo Ríos: "Yo soy fuerte, pero otra gente la pasa muy mal"

Esto, luego que Marcelo Ríos realizara una irónica publicación en Instagram, en donde se burlaba del aspecto físico y la orientación sexual del bailarín Nelson Mauricio Pacheco.

Tendencias 11 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
nelson mauri y marcelo rios48637bd-1024x512

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Sin embargo, ahora y mediante un live de Instagram, el actual participante de Bailando por un Sueño, se refirió a la publicación, indicando que no le afectaba, pero lamentó los dichos del exnúmero uno del mundo, los que calificó de “agresivos”.


Esto, luego que Marcelo Ríos realizara una irónica publicación en Instagram, en donde se burlaba del aspecto físico y la orientación sexual del bailarín Nelson Mauricio Pacheco.

“Son como súper violentos (…) Yo no había tenido la oportunidad de ver su Instagram y lo vi y es una tirada de odio, es una mezcla extraña, como entre el amor a su hija y una tirada de odio hacia el mundo, es una mezcla extraña”, describió el exchico Rojo, consigna AR.

“El ‘Chino’ Ríos, que es un deportista referente para la sociedad, no puede estar haciendo estos comentarios de odio, que incitan al odio, menos usando una red como es Instagram”, sostuvo Nelson.

“No todos tienen la fortaleza que tengo yo para estos temas frente a la homofobia, frente al odio, a recibir odio. Hay mucha gente que la pasa mal, hay gente que sufre, que le hacen bullying en el colegio“, dijo e hizo un llamado a sus seguidores a denunciar estos hechos, para que no se repitan casos como el Daniel Zamudio, quien fue asesinado en 2012, producto de su condición sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también repudió los dichos de Ríos en sus redes, indicando que “requiere con urgencia orientación psicológica para hacer frente a una homofobia internalizada”, sostuvieron a través de redes sociales.

Por último, el organismo añadió que “estos actos no son para tomarlos a la ligera, merecen analizarse y contribuir, entre todos/as, a que vaya erradicándose, en tanto solo promueven la violencia, las burlas o las humillaciones contra personas con orientaciones sexuales o identidad de género diversas”, finalizaron.


Lea además:

chino-rios-nelson-mauri AADVVVHomofobia: Marcelo Ríos publica fotografía en ropa interior de "Nelson Mauri" porque "me da asco"
Marcelo Ríos Alberto Plaza WWsMarcelo Ríos lanzó dura crítica contra Alberto Plaza: "Vuelve a cantar esas mierdas de canciones que a mi abuelita le cargaban"
chino"Chino Rios " pide mano dura contra los que no respeten la cuarentena: "Es cosa de matar a dos tipos que no respeten"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Justicia-2

Tribunal condena a 3 años y un día de libertad vigilada a autor del delito frustrado de incendio en Providencia

El Universal
Nacional Ayer

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer –martes 22 de septiembre– a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso, a Alejandro Samuel Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio. Ilícito perpetrado en noviembre del año pasado, en la comuna de Providencia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias