El Universal Chile El Universal Chile

"Siempre valorar al presidente": Gobierno dice que protocolo de difusión “Alimentos para Chile” de la Intendencia de Ñuble fue un "borrador"

Funcionarios del Gobierno bajando cajas y entregándolas a las familias. Idealmente el agradecimiento de algunas personas. Recomiendan "siempre valorar al Presidente Piñera, fue parte de lo que se conoció del protocolo “Alimentos para Chile” en la Intendencia de Ñuble.

Nacional 09 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Cajas de alimentos Ñuble 09170915
Intendencia de Ñuble

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Vergonzoso: En un claro aprovechamiento político y utilizar a quienes lo están pasando mal para hacer proselitismo, es lo que se conoció luego de la difusión del protocolo “Alimentos para Chile” en la Intendencia de Ñuble.


El documento instruía a los funcionarios del Gobierno Regional de Ñuble la forma de acompañar y difundir comunicacionalmente las entregas, tanto respecto a fotografías, grabaciones, obtención de testimonios "agradecidos" de la gente, uso de redes sociales y "valoración" a la imagen del presidente Sebastian Piñera.

EaFl7v_WoAEi9Mc?format=jpg&name=900x900

Cajas de alimentos Ñuble 091709153

Frente a eso, y mediante una declaración pública, la Intendencia de Ñuble señaló la tarde de este martes, que el documento "filtrado es un borrador de uso interno" y que "no representa el verdadero espíritu del Ejecutivo en el proceso de entrega de ayudas".

Indica, además que fue elaborado por el equipo de comunicaciones y "sirvió de base para la elaboración de un nuevo protocolo, único y final, diferente al filtrado a la opinión pública"



Lea además:

Cajas-de-AyudaEl vergonzoso instructivo del Gobierno para entregar ayuda: Fotos de "funcionarios bajando cajas" y "siempre valorar al Presidente"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Odio

Avanza tramitación de proyecto que tipifica delito de incitación al odio

El Universal
Nacional Ayer

El proyecto presentado en 2017 por el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y que ya fue aprobado en general por la Sala, tiene por objetivo sancionar penalmente a quienes promuevan discursos que generen una apología del odio y que inciten actos de violencia afectando a un grupo de personas o a sus miembros, en base a lo dispuesto tanto en los pactos internacionales de derechos humanos, como el ordenamiento jurídico interno.

Boletín de noticias