El Universal Chile El Universal Chile

Pesar mundial tras el fallecimiento del líder de Jarabe de Palo Pau Donés a los 53 años

Día triste para la música. Ha muerto Pau Donés, cantante del grupo “Jarabe de Palo" a sus 53 años.

Internacional 09 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Pau Donés 919AA1998

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El líder de Jarabe de Palo, Pablo Donés, ha fallecido este martes a los 53 años de edad. Su familia ha enviado un comunicado para confirmar su pérdida y agradecer todo el trabajo y dedicación que los sanitarios que le trataron durante su batalla contra el el cáncer de colon que padecía desde agosto de 2015. 


Quedan para la historia los himnos musicales de la cultura pop como Bonito, La Flaca, Agua , Depende o Grita. El artista había anunciado su vuelta a la música tras un retiro publicando hace solo unas semanas Eso que tú me das, un canto de agradecimiento a la vida y a su hija Sara que se iba a incluir en su próximo disco Escupes o tragas.

En el vídeoclip de “Eso que tú me das” vimos a un Pau Donés en despedida, desgranando una canción especialmente cariñosa, de hombre que ha hecho las paces con el mundo. “Así que gracias por estar/ por tu amistad y tu compañía / eres lo mejor que me ha dado la vida”, cantaba. Hoy nos despedimos al artista que nos ha acompañado en tantas tardes de música y vivencias. Hasta siempre, Pau Donés.


"Sean felices. La vida es urgente y hay que vivirla a tope"
. Estas fueron las palabras que Pau Donés elegía para despedirse de los escenarios en enero del 2019. Quería estar cerca de su familia luego que en 2015 le diagnosticaran cáncer de colon, con el que perdiera la batalla y dejara un gran hueco en la música. Un hueco difícil de llenar.

"Es un adiós, pero hasta luego... No sé cuándo ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos", decía apenas el año pasado. El cáncer de colon le llevó a un final que no es habitual en personas de la edad de Pau, pues en 2018, sólo fallecieron en España 185 hombres de entre 50 y 54 años, según información del Instituto Nacional de Estadística español.


Lea además:

Zuñiga Couve y Jaime Mañalich 919AA1998#Coronavirus: MINSAL informa la cifra de 2.283 fallecidos y un total de 142.759 contagiados por COVID-19
Macarena Santelices VAAA46n3Macarena Santelices decidió renunciar al ministerio de la mujer.
josé miguel bernucci doctor 919AA1998José Miguel Bernucci, Secretario Nacional del Colmed presume su nueva mascarilla: “Denle el puto Nobel a quien inventó esto”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias