El Universal Chile El Universal Chile

José Miguel Bernucci, Secretario Nacional del Colmed presume su nueva mascarilla: “Denle el puto Nobel a quien inventó esto”

El secretario del gremio elogió un invento que realizaron para que las mascarillas no les "haga pebre las orejas".

Nacional 09 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
josé miguel bernucci doctor 919AA1998

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El secretario del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, realizó una publicación en twitter, pidiendo el Nobel a quién inventó ponerle botones a las mascarillas, sujetadas con el gorro, para "no hacerles pebre las orejas".


Las redes sociales se han convertido en una ventana a través de la cual podemos seguir de cerca la lucha de los sanitarios contra el Covid-19. Sus fotografías y comentarios nos muestran los efectos de esta dura batalla: el miedo, la angustia, el agotamiento.

A estas huellas invisibles se suman otras más evidentes como las marcas que dejan los equipos de protección tras largas jornadas de trabajo. 

Sobre todo aquellos en contacto directo con la piel del personal médico como las pantallas de protección o las gafas, que precisamente, deben lidiar con las heridas que dejan detrás de las orejas, las mascarillas después de varias horas.

El secretario del Colegio Médico, José Miguel Bernucci subió una foto a su cuenta de twitter con la solución a este grave problema, y pidió el Nobel a quién realizó el invento.

"Ya denle el puto Nobel a quien inventó esto en los gorros q evita q las KN95 chinas nos dejen con las orejas hechas pebre", escribió el secretario del gremio en su cuenta de twitter.


Lea además:

Personal Médico enfermeras enfermeros 65440524009472_oEntre tres guerras: Codvid-19, el virus del hambre y el de la integridad personal
brad-pitt-Saturday-Night-Live-AEh2-Te[VIDEO] Brad Pitt interpreta a famoso doctor, agradece al personal médico de la primera línea, y se burla de Trump
Enfermeras primera línea 2020-04-19_172127apestadoDe héroes a "ratas contagiosas": Los insensibles de la sociedad acosando a médicos de primera línea del COVID-19
Ashley Lawrence AAV12301 portada[FOTOS] INCLUSIÓN: Estudiante fabrica mascarillas transparentes para que gente sorda pueda leer los labios en tiempos del Coronavirus

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias