El Universal Chile El Universal Chile

Conchalí : Dos delincuentes baleados en "portonazo" frustrado a carabinero en retiro .

Dos delincuentes resultaron heridos de bala en un asalto frustrado a un suboficial en retiro de Carabineros, al que intentaron robarle el vehículo en la comuna de Conchalí de la capital.

Nacional 29 de abril de 2019 El Universal El Universal

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Dos delincuentes resultaron heridos de bala en un asalto frustrado a un suboficial en retiro de Carabineros, al que intentaron robarle el vehículo en la comuna de Conchalí de la capital. El afectado repelió a tiros a cinco antisociales, todos detenidos posteriormente en un vehículo robado previamente en Quilicura. 

De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas de anoche em Cardenal José María Caro con Sacramento, donde los delincuentes intentaron una "portonazo" al suboficial en retiro que se aprontaba a ingresar a su domicilio en su vehículo Nissan Qashqai. 

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego al conductor, incluso efectuaron un disparo a la puerta de su vehículo, pero el afectado respondió desde el interior con un revólver debidamente inscrito e impactó a dos de los antisociales. 

Uno de ellos quedó tendido en el mismo lugar, debido a un balazo en una pierna, mientras que el segundo lesionado logró escapar con una herida en un brazo junto al resto de la banda en el vehículo en que se movilizaban, robado poco antes en Quilicura. 

Se trata de un Volkswagen Golf sustraído a un ciudadano venezolano, conductor de la aplicación de transporte Beat, en el que la banda chocó en Recoleta con Muñoz Gamero cuando escapaban de una persecución policial. 

Finalmente, los cinco asaltantes fueron detenidos. Se trata de jóvenes de 17, 18 y 19 años que estarían relacionados con delitos similares cometidos en la zona norte de la capital. Los dos heridos quedaron internados en el Hospital San José a la espera de su formalización, lo mismo que el resto de la banda. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carabineros Agencia UNO -8979e73-b

Antofagasta: Fiscalía formaliza a cabo de Carabineros por falsificación de instrumento público

El Universal
Nacional Ayer

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, J.G.D. (cabo 1ero de Carabineros), por la presunta autoría de los delitos de falsificación de instrumento público (permisos únicos colectivos) y a la imputada Y.F.C.P. por uso malicioso de instrumento público, todos en grado consumado. Hecho sucedido el 04 de agosto del 2020.

Mesa

Ministro Álvaro Mesa condena a carabinero (r) por secuestro calificado de pequeños agricultores mapuches

El Universal
Nacional Hace 1 hora

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las jurisdicciones Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, condenó a la pena de 20 años de presidio al suboficial de Carabineros en retiro Domingo Antonio Campos Collao, en calidad de autor del delito de secuestros calificados de Samuel Huichaillán Levián, Miguel Eduardo Yaufulem Mañil, Ceferino Antonio Yaufulem Mañil y Óscar Rumualdo Yaufulem Mañil. Ilícitos perpetrados en junio de 1974, en la comuna de Lautaro.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias