El Universal Chile El Universal Chile

Decretan segunda preemergencia ambiental del año en Osorno para mañana lunes

El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, llamó a la comunidad a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar de mejor manera el invierno por llegar. 

Nacional 28 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_chimeneas caseras _0ae3e
Imagen: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Intendencia de Los Lagos decretó la segunda preemergencia ambiental por contaminación del aire para mañana en Osorno. El seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, llamó a la comunidad a tomar todas las medidas necesarias para enfrentar de mejor manera el invierno por llegar. 


"Debemos tener combustibles más secos, almacenar de mejor manera nuestra leña en las viviendas, evitar la perdida de la calefacción por puertas y ventanas y sobre todo, en estos días que podemos tener episodios críticos, cuidar nuestra salud, la de nuestros niños, adultos mayores, las embarazadas y nosotros mismos", advirtió. 

Kosiel también pidió a la comunidad cumplir con las prohibiciones permanentes del Plan de Descontaminación Atmosférica, como la utilización chimeneas de hogar abierto, la quema de combustibles o cualquier elemento distinto a la leña y las quemas agrícolas en un radio de un kilómetro del límite urbano. 

El período de episodios críticos en la zona saturada se extiende desde el1 abril al 30 septiembre, incluyendo ambos días, y la condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias