El Universal Chile El Universal Chile

Carta al Señor Director: Capitan Rafael Harvey solicita derecho a rectificación y aclaración en el mismo espacio que indica

Mi denuncia fue contra determinados miembros corruptos del Ejército y no una denuncia contra mi querido Ejército.

Opinión 07 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Rafael Harvey s XYAEr4dw
CHV

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Retiro del Capitán Harvey 

Señor Director, 

Dado que he sido aludido por su Diario en la edición del 06 de junio de 2020; en el cuerpo Nacional, Página C 8, solicito derecho a rectificación y aclaración respecto a lo siguiente: 

En relación a la carta del Sr. Guendelhoeffer al Director Ejecutivo de la Red, en esta se daña groseramente la fé pública y no se aporta ningún antecedente, ni siquiera se desmiente, entre otras afirmaciones gravísimas que efectué; que a la fecha existen oficiales y suboficiales confesos de fraude al fisco que se mantienen en servicio activo; debiendo señalar que no he sido yo quien ha faltado a la verdad, engañado gente, malversado ni quien ha defraudado al Fisco como varios del alto mando al que él pertenece.  Serví en mi querido Ejército por más de 23 años; cumplí misiones destacadas en Operaciones como Bosnia, Haití y fui instructor invitado en Argentina, Honduras, Ecuador y Guatemala.

Mi denuncia fue contra determinados miembros corruptos del Ejército y no una denuncia contra mi querido Ejército.

El Sr Guendelhoefer afirma que “la situación del Sr. Harvey no obedece a ninguna persecución”; pero los hechos son: que previo a la denuncia estuve en lista 1 “Muy Bueno”, y luego de mi denuncia el 2015 fui pasado a complemento, fui el único sin ascender a mayor, fui encarcelado, fui el único condenado a 10 años de cárcel por un montaje de Sedición, del que fui absuelto en junio 2019, el único espiado por la inteligencia militar y el único intentado ser pasado a retiro por los mismos denunciados por corrupción los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Todo lo anterior con el único común denominador de ser el único denunciante de corrupción.

Sobre haberse ceñido siempre a la ley como afirma el Sr. Guendelhoefer, eso también es totalmente falso, dado que se declaró ilegal y arbitraria por la Excma Corte Suprema  la junta que me pasó a complemento el año 2015, en la que participó el actual Cdte en Jefe, y que a la fecha no hay responsables de aquel acto.

La razón del retiro fue haber sido parte de un Reportaje que hizo TVN el 3 julio 2016 y no debido a reiteradas sanciones; eso es Falso. En efecto, será posible y compatible que un oficial con reiteradas sanciones a lo largo de su carrera fuera designado en múltiples misiones en el extranjero?

Aún si así fuera cierto, es necesario hacer presente que la totalidad de coroneles y generales procesados por fraude al fisco y malversación de caudales públicos eran todos de “desempeño sobresaliente” amparando la corrupción. 

Capitán Rafael Harvey Valdés 


Lea además:

Rafael Harvey giTW0AEvcd8[CARTAS AL DIRECTOR] Retiro del Capitán Harvey: "No he sido yo quien ha faltado a la verdad"
Rafael Harvey EZXQPnQWkAImXvZRecuperan video censurado de TVN, donde denunciante de corrupción en el Ejército Rafael Harvey anunció nuevos recursos judiciales
Rafael Harvey 0322-AAVCSolo denunció corrupción en el Ejército: Capitán Rafael Harvey enviará oficio a Espina y pide que Piñera revise su caso

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias