El Universal Chile El Universal Chile

Virginia Reginato defiende su sillón alcaldicio: "Son tiempos para potenciar la gestión municipal"

Esto, luego de que el pasado miércoles, se aprobara en la Cámara el límite a la reelección de autoridades, lo que impedirá a alcaldes, diputados y senadores, no puedan repostularse nuevamente si pasaron los dos periodos en sus cargos.

Nacional 06 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Virginia Reginato A UNO 1 730x350
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Eternizarse en el poder, lo que alguna vez, Virginia Reginato manifestó, "Quiero morirme siendo alcaldesa", es lo que está defendiendo la alcaldesa de Viña del Mar hasta agotar los últimos recursos. 


Y es que a Virginia Reginato no le gustó nada la aprobación del límite a la reelección de autoridades luego de que el pasado miércoles, se aprobara en la Cámara dicha moción que impedirá a alcaldes, diputados y senadores, no poder repostularse nuevamente si pasaron los dos periodos en sus cargos.

Claramente Virginia Reginato, con 16 años consecutivos en el sillón alcaldicio en Viña del Mar, con la nueva ley, deberá ceder el cargo al próximo alcalde.

En ese sentido, Reginato manifestó en declaración pública, en la que aseguró que “no es el momento de debilitar liderazgos locales“, en una clara referencia a lo que la ley repercutirá en su caso.

En su misiva, Reginato señaló que “mi opinión y posición sigue siendo la misma y no cambiará por esta nueva ley. Yo no trabajo para las elecciones”. A lo que agrega, “yo trabajo cada día para ayudar, servir, y proteger a las familias viñamarinas”.

En esa línea, y en alusión directa al tema de la reelección, añade que “hoy menos que nunca, en plena pandemia, no son tiempos para hablar de elecciones ni menos preocuparse por objetivos electorales”

“Lo único que puedo agregar a lo que he dicho siempre, es que no es el momento de debilitar los liderazgos locales y la conducción de las municipalidades, muy por el contrario, son tiempos para potenciar la gestión municipal“, sostuvo.


Lea además:

Reelecci-nParlamentarios aprueban límite a la reelección de autoridades.
Congreso Chile 002 58624_nListado de senadores, diputados y alcaldes que no podrán postularse tras la aprobación del límite a la reelección de autoridades

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Aton_peajes b31d6

MOP anuncia “peaje a mil” y “3X1” para retorno de fin de semana largo

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

El organismo estima que más de 400 mil autos abandonando la Región Metropolitana y afirmó que “quisiéramos hacer un llamado a las personas a, si es posible, no hacer los viajes. Y si es que van a salir: adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en las carreteras”.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias