El Universal Chile El Universal Chile

MINSAL anuncia que la subsecretaria Paula Daza entra en cuarentena, tras posible COVID-19 de su chófer

Fue el mismo Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quién confirmó que la subsecretaria Daza mantuvo contacto estrecho con su chófer, (hoy con sospecha de COVID-19 positivo), debido a que compartieron en un viaje extenso a Valparaíso.

Nacional 06 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Paula Daza GwjX0AI-xkq
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, debió suspender una actividad que tenía agendada para esta tarde. Horas antes, había estado en La Moneda dando cuenta del balance diario del avance de a pandemia, cuando el Ministro de Salud, daba a conocer que el chófer de la autoridad de salud, sería un sospechoso de coronavirus.


Fue el mismo Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quién confirmó que la subsecretaria Daza mantuvo contacto estrecho con su chófer, (hoy con sospecha de COVID-19 positivo), debido a que compartieron en un viaje extenso a Valparaíso.

El titular de Salud indicó que el conductor presentó “síntomas respiratorios leves” y está en su casa, pero que debería considerarse como si fuera coronavirus a menos que un PCR negativo demuestre lo contrario. El test se le tomó y se está a la espera del resultado.

Mañalich expresó: “Es mi convicción, que ese episodio de viaje extenso constituye un contacto estrecho, a diferencia de lo que ocurrió con el subsecretario Zúñiga”.

Cabe señalar que, de confirmarse el contagio del chófer, la subsecretaria debería mantener su cuarentena o teletrabajo hasta el viernes 19 de junio.


Lea además:

Juan Cristobal Guarello EZycGwjX0AI-xkqLa columna de Juan Cristóbal Guarello que molesta a la derecha: "El derechazo cruzado de Iván Zamorano"
funeraria A UNO 01AA13 -750x400Alejandra Matus nunca mintió: Registro Civil actualiza la cifra de 5.302 decesos en la RM durante mayo
Paula Daza 6d181c3#Coronavirus: MINSAL informó 93 muertes, el mayor número en solo 24 horas hasta hoy, y un total de 127.745 contagiados por COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias