El Universal Chile El Universal Chile

La columna de Juan Cristóbal Guarello que molesta a la derecha: "El derechazo cruzado de Iván Zamorano"

Curioso, por decir lo menos. La derecha chilena ha hablado hasta los codos de la última columna del periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, en relación a los logros del exfutbolista Iván Zamorano.

Deportes 06 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Juan Cristobal Guarello EZycGwjX0AI-xkq
La Tercera

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

¿Por qué la derecha está tan molesta con la más reciente columna de Juan Cristóbal Guarello en La Tercera? ¿Qué fue lo que dijo que no sea cierto?


Guarello trajo a la frágil memoria chilena los logros alcanzados por el exfutbolista Iván Zamorano. Un reconocimiento al 'Pichichi' cuando ya se cumplen los 25 años del título que logró el Real Madrid en la temporada 1994-1995 de la Liga de España.

"Zamorano fue el goleador, pichichi, con 28 tantos, y elegido, por varios medios españoles, como el mejor jugador de la Liga. Era una obligación los fines de semana, a veces muy temprano, ver en Megavisión los partidos del Real Madrid acompañados por el nasal relato de Juan Manuel Ramírez", relata Guarello.

Pero quizás la derecha le molesta cuando el periodista recuerda que "Los derechos del fútbol español fueron comprados por una miseria en 1992 por Milton Millas, como Canal 13 hizo con el ATP Tour justo cuando explotaba Marcelo Ríos, y se transformaron en una mina de oro. Los ratings trepaban sobre los 30 puntos en los partidos más importantes".

"Esto, más la irrupción de la generación dorada, ha disminuido injustamente el significado, no solo deportivo sino que también cultural, de Iván Zamorano para el fútbol y la sociedad chilena. Y para entenderlo es necesario retroceder hasta 1990, cuando estábamos castigados por la FIFA y éramos los parias del fútbol mundial producto del corte de Roberto Rojas en Maracaná".


El comentarista sigue, especificando que "No es el caso hacer un recuento del desprecio y humillaciones que vivieron los periodistas y dirigentes chilenos en el Mundial de Italia o el tremendo acto de mala educación, la canchereada, de Joao Havelange, quien no vino a la Copa América en 1991, pese a que había aceptado la invitación oficial del presidente Patricio Aylwin, y se apareció dos semanas después en Santiago para participar en el bautizo del hijo de Miguel Nasur".

"Éramos parias como ya dije. Nadie nos quería y nos tenían besándoles las botas en Zúrich (dirigentes de la FIFA que, hay que decirlo, terminaron todos presos por corrupción). Entonces, en esa condición de apestados, llegaban las noticias de un gol de Iván Zamorano por el Sevilla, de que su pase se cotizaba cada vez más alto, de que nada menos que el Real Madrid lo tenía en carpeta"; concluye Juan Cristóbal Guarello.

Lea ACÁ columna completa de Juan Cristóbal Guarello. 

El derechazo cruzado - La Tercera

Al cumplirse los 25 años del título que logró el Real Madrid en la temporada 1994-1995 de la Liga de España, han sido inevitables las notas del recuerdo, las entrevistas a los involucrados y la repetición de la inolvidable jugada, sobre todo para los chilenos, que significó el 2-1 sobre


Lea además:

Juan-Cristobal-Guarello-critica-a-akk19[VIDEO] Guarello deja la "escoba" en pleno estudio de #Bienvenidos13: "Me invitaron para opinar de actualidad, y ustedes hablando del guatón Kaiser"
GuarelloGuarello a Tonka : "No eres mi profesora de la primaria" ¿ Puedo hablar ?
Tonka Guarello -133-818x460¡Se picó! Tonka Tomicic respondió con burlesco 'meme' a Juan Cristóbal Guarello tras tenso momento (FOTO)

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias