El Universal Chile El Universal Chile

[CARTAS AL DIRECTOR] Retiro del Capitán Harvey: "No he sido yo quien ha faltado a la verdad"

"Mi denuncia fue contra determinados miembros corruptos del Ejército y no una denuncia contra mi querido Ejército".

Opinión 06 de junio de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Rafael Harvey giTW0AEvcd8

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Señor Director, 

En relación a la carta del Sr. Guendelhoeffer, este daña groseramente la fé pública; debo aclarar que no he sido yo quien ha faltado a la verdad, engañado gente, malversado ni quien ha defraudado al Fisco como varios del alto mando al que él pertenece.  Serví en mi querido Ejército por más de 23 años; cumplí misiones destacadas en Operaciones como Bosnia, Haití y fui instructor invitado en Argentina, Honduras, Ecuador y Guatemala. El 27 de mayo “me enteré por la prensa” que el Ministro Espina dispuso mi retiro el 22 de mayo; estando vigente mi calidad de ser el único oficial denunciante de hechos de corrupción en el “Milicogate”.

Mi denuncia fue contra determinados miembros corruptos del Ejército y no una denuncia contra mi querido Ejército.

El Sr Guendelhoefer afirma que “la situación del Sr. Harvey no obedece a ninguna persecución”; pero los hechos son: que previo a la denuncia estuve en lista 1 “Muy Bueno”, y luego de mi denuncia el 2015 fui pasado a complemento, fui el único sin ascender a mayor, fui encarcelado, fui el único condenado a 10 años de cárcel por un montaje de Sedición, el único espiado por la inteligencia militar y el único intentado ser pasado a retiro por los mismos denunciados por corrupción los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Todo lo anterior con el único común denominador de ser el único denunciante de corrupción.

¿La razón del retiro?; ser parte de un Reportaje que hizo TVN el 3 julio 2016 y no debido a reiteradas sanciones; eso es Falso.

El 02 de junio 2020, presenté una reclamación para ante el Presidente Piñera; quien deberá resolver si deja sin efecto el retiro o no, y decidir de qué lado está: del lado de algunos corruptos o del lado de los denunciantes de corrupción. Espero que SE decida lo mejor por el bien de Chile, cumpliendo la premisa del Gobierno de SE.: “Tolerancia 0 a la corrupción”.  

Capitán Rafael Harvey Valdés 


Lea además:

Defensa, Alberto Espina a_uno_1091776-e1565714534775-750x400Ministro Alberto Espina ordenó la baja de Rafael Harvey, el único militar que se atrevió a denunciar corrupción en el Ejército
Rafael Harvey 0322-AAVCSolo denunció corrupción en el Ejército: Capitán Rafael Harvey enviará oficio a Espina y pide que Piñera revise su caso
Rafael Harvey EZXQPnQWkAImXvZRecuperan video censurado de TVN, donde denunciante de corrupción en el Ejército Rafael Harvey anunció nuevos recursos judiciales
Ejercito .3Corte Marcial absolvió a capitán que denunció corrupción en Regimiento Tacna.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias