El Universal Chile El Universal Chile

Ministro de educación advierte : “Hay que prepararse para volver a clases”

El ministro de educación Raúl Figueroa  no se da por vencido y  confía que este año 2020 se realizarán clases presenciales .

Educación 04 de junio de 2020 El Universal El Universal
Ministro de Educación Raúl Figueroa 0010A
Ministro de Educación Raúl Figueroa

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El ministro de educación Raúl Figueroa  no se da por vencido y  confía que este año 2020 se realizarán clases presenciales .

En una entrevista que le realizó T13 ,el  ministro de educación advirtió sobre el tema y pidió a los  alcaldes diseñen planes de regreso a clases para cuando él dé la orden.

El ministro de Salud  Jaime Mañalich dio una clara señal sobre este tema este jueves , “Ya no hay una prohibición de parte de la alerta sanitaria de regresar a clases”.

"Si bien no existe una fecha determinada para volver a clases, sí estamos convencidos de que por una razón de equidad es muy importante que los establecimientos se preparen para volver a clases presenciales, a medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, para poder entregarle por esa vía a los alumnos las herramientas que la escuela es capaz de ofrecerle”, aseguró.

Raúl Figueroa  insistió en la realización de la prueba Simce , para este  año.

Ministro de Educación Raúl Figueroa 0010A
ACÁ PUEDE LEER:

LuisLuis Jara sobre su new look: "Me parezco a Phil Collins"
Bailando-por-un-sue-oCanal 13 confirma primer caso de Covid-19 en programa "Bailando por un sueño".
Miguel Bosé Jajj1Miguel Bosé enloquece y dice que el COVID-19 es “la gran mentira de los gobiernos”

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias