El Universal Chile El Universal Chile

Sebastián Sichel asume presidencia de BancoEstado tras ser removido del Ministerio de Desarrollo Social

Desde las redes sociales, ya hablan de un premio de consuelo.

Nacional 04 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Sichel EZr3rPmWkAo16Dc

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Finalmente Sebastián Sichel asumió como presidente del BancoEstado, tras dejar el Ministerio de Desarrollo Social. Arturo Tagle, anterior presidente, dejó su cargo a partir de hoy.


Este jueves, el presidente Sebastián Piñera realizó un sorpresivo Cambio de Gabinete, donde aceptó la renuncia del independiente ex DC, Sebastián Sichel, a la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social, confirmando que el ahora exministro asumirá la presidencia de BancoEstado.

Esto, luego que Arturo Tagle saliera del cargo que ostentaba desde 2016.

Cabe mencionar que, en su lugar, Cristian Monckeberg (RN) asumió la cartera de Desarrollo Social, tras abandonar Vivienda y Urbanismo.

Éste último ministerio fue asumido a su vez por Felipe Ward (UDI), quien será reemplazado en la Segpres por el ahora exsubsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado (UDI).


Lea además:

Cambio de Gabinete 04-06-2020 8tWoAkYOfyPiñera realiza #CambioDeGabinete en medio de la emergencia por coronavirus

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias