El Universal Chile El Universal Chile

Piñera realiza #CambioDeGabinete en medio de la emergencia por coronavirus

El presidente Sebastián Piñera convocó a todos sus ministros durante la mañana de este jueves, cuyo acto se concretaría pasadas las 13:32 hrs.

Nacional 04 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Cambio de Gabinete 04-06-2020 8tWoAkYOfy
Captura de Video

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Durante la mañana de este jueves, se mantuvo el hermetismo en el Palacio de La Moneda. Una decisión inesperada del presidente Sebastián Piñera sobre un inminente cambio de gabinete en medio de la pandemia del coronavirus.

Y si bien los ajustes se realizan tradicionalmente en el Salón Montt Varas de La Moneda, el cambio se ejecutó al aire libre en el Patio de Los Cañones a raíz de la crisis sanitaria, un hecho inusual que no se ha registrado al menos en la última década.

Renuncias

  • Felipe Ward Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segpres)
  • Sebastian Sichel Ministro Desarrollo Social
  • Cristian Monckeberg Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Nombra Ministros de Estados 

  • Claudio Alvarado en el Ministerio Secretaría General de Gobierno
  • Cristian Monckeberg en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia
  • Felipe Ward en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Con todo, este nuevo escenario dará más poder al ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), que tiene alta afinidad con Alvarado e incluso su entorno suele decir que “trabajan de memoria”. 

Dicho cambio, sería en suma una fuerte señal de respaldo a la gestión de Mañalich, pues ambos han tenido manifiestas diferencias hace unos días respecto a la administración de cuarentenas en medio de la pandemia.


Lea además:

Jair Bolsonaro 0019294Jair Bolsonaro vuelve a generar polémica: “No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile hace un tiempo”
Cuarentena Santiago Chile 8tWoAkYOfyEstas son las comunas de Santiago y Regiones de todo Chile que siguen en cuarentena hasta el viernes 12 de junio
Daza, Zúñiga y Jaime Malalich EZpKHFlX0AACWgICoronavirus: MINSAL reporta 81 muertes en solo 24 horas y un total de 118.292 contagiados por COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Defensoría de la Niñez y Movilh IMG_2107

Defensoría de la Niñez y Movilh gestionarán medidas conjuntas para igualar edad de consentimiento entre adolescentes homosexuales y heterosexuales

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Con miras a derogar el artículo 365 del Código Penal que establece en 18 años la edad de consentimiento para homosexuales, mientras para heterosexuales es de 14 años. El Movilh felicitó además a la subsecretaria Muñoz por el video “El llamado de la Naturaleza” y se acordó potenciar los derechos de filiación y adopción de los/as niños/as criados por parejas del mismo sexo.

Justicia-3

Corte de Santiago condena a carabineros (r) por homicidio en falso enfrentamiento en 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro Mario Fortunato Valentín Silva Letelier a la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Javier Segundo Alvear Espinoza. Ilícito perpetrado el 19 de octubre de 1973, en un falso enfrentamiento en sector precordillerano de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias