El Universal Chile El Universal Chile

Piñera insiste en la entrega de cajas en vez de depositar el dinero: "Así nos aseguramos que lleguen alimentos"

El Presidente Sebastian Piñera acompañado por el Ministro Jaime Mañalich y por Juan Sutil, presidente de CPC, recibió 133 ventiladores mecánicos, 400 equipos de oxigenoterapia y 250 mil mascarillas para reforzar red de salud.

Nacional 02 de junio de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Piñera AjsWsAE_uKB
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este martes el Presidente, Sebastián Piñera, recibió en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, un nuevo cargamento de ventiladores mecánicos para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y, en ese contexto, explicó el motivo de la entrega de cajas de alimentos en vez de dinero a las familias. 


El Mandatario explicó que "sabemos que muchas familias chilenas hoy en día están viviendo graves  privaciones y grandes carencias incluso en materia de alimentación. Por eso quiero informar que hasta el día de ayer, con un gigantesco y dificultoso esfuerzo, de producción, de acopio, de distribución, de logística y de organización, hemos podido distribuir 226.666 cajas de alimentos en la región Metropolitana y más de 51 mil en las demás regiones".

"¿Por qué optamos por caja de alimentos y no por depósitos o billeteras de barrio?, por cuatro razones muy poderosas: primero, porque así nos aseguramos que lleguen alimentos, que es lo que más requieren muchas familias chilenas, proteínas, carbohidratos", explicó.

"Segundo, porque así evitamos que las familias tengan que salir de sus hogares y correr el riesgo de contagio al ir a abastecerse. Tercero, porque al comprar al por mayor obtenemos mejores precios, que nos permite entregar más alimentos con los mismos recursos. Cuarto, porque todo el proceso de producción, de acopio y distribución, se está haciendo a nivel local, en cada una de las comunas y regiones de Chile, y así podemos dar un impulso y dar un alivio a las economías de las comunas y regiones de Chile", aseveró. 

Llegada de nuevos equipos

Piñera señaló que "es verdad, nuestro sistema de salud, especialmente en la Región Metropolitana está muy exigido, muy estresado, muy demandado, está trabajando muy cerca de su máxima capacidad, pero está respondiendo".

Agregó, que "hoy estamos recibiendo 105 nuevos ventiladores mecánicos y 400 nuevos equipos de oxigenoterapia que han sido donados por empresas de nuestro país" y aclaró que "estos equipos “van a ir inmediatamente a los hospitales que lo necesitan”.


Lea además:

Dinero chile plata aaa3(60)Revisa con tu RUT si aún tienes montos por cobrar el Bono Covid-19
Aton_Michelle Bachelet _ae8a5Comisionada Michelle Bachelet por asesinato de Floyd: "Coronavirus y protestas subrayan la discriminación racial endémica en EEUU"
Paula Daza Jaime Mañalich Arturo Zúñiga A01EZhAqjsWsAE_uKB#Coronavirus: Chile registra nuevo record en máximo diario de fallecidos con 75 personas y bordea los 1.200 fallecidos por Covid-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Retiro-de-Fondos

Constitución despachó a la Sala reforma que permite retiro de fondos previsionales

El Universal
Política Ayer

La Comisión de Constitución aprobó en particular y despachó a la sala de la Cámara, el proyecto de reforma constitucional que incorpora como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Boletín de noticias