El Universal Chile El Universal Chile

Autoridades de Salud suscriben acuerdo para la entrega de seguro a trabajadores por COVID-19

 Se trata de un seguro de vida que beneficiará a más de 235 mil funcionarios del sector público y estará vigente hasta el 31 de diciembre, con carácter retroactivo desde el inicio de pandemia en el país.

Salud 02 de junio de 2020 El Universal El Universal
Ministerio-S

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

 Se trata de un seguro de vida que beneficiará a más de 235 mil funcionarios del sector público y estará vigente hasta el 31 de diciembre, con carácter retroactivo desde el inicio de pandemia en el país.

Con la presencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich y del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se realizó la firma del acuerdo entre el Ministerio de Salud con la Asociación de Aseguradoras de Chile.

La medida, consistente en un seguro de vida que contempla un capital de 7,2 millones millones de pesos para cada trabajador, beneficiará a un universo de más de 235 mil funcionarios de la salud tanto de hospitales como de la atención primaria. Tendrá carácter retroactivo, desde el inicio de la pandemia en el país, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Este seguro, gratuito para los trabajadores de la salud pública, es parte de nuestros compromisos con ellos. Sabemos que las personas que están atendiendo directamente a los pacientes enfrentan riesgos adicionales, hemos tenido que lamentar el fallecimiento de seis trabajadores de la salud. Por eso valoramos y agradecemos el trabajo realizado por la Asociación de Aseguradores de Chile en beneficios de nuestros trabajadores”, indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Los representantes de los gremios de la salud, quienes estuvieron presentes en el encuentro, tanto de forma presencial como vía remota a través de zoom, valoraron la medida, por aportar herramientas que van beneficio de su seguridad.

“Valoramos el trabajo realizado por el Ministerio de Salud y de la Asociación de Aseguradores de Chile. Este seguro de vida, a todo evento, refleja que pensaron en nosotros, los funcionarios de la salud, quienes día a día estamos expuestos al contagio, pero también asumiendo que nos hemos preparado para esto”, expresó José Luis Espinoza, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile.

Por su parte desde la Asociación de Aseguradores de Chile, a través de su presidente Mario Gacitúa, agradeció la oportunidad afirmando que “las aseguradoras hemos estado siempre presentes, cada vez que nuestro país no ha requerido. Y este contexto de pandemia no ha sido la excepción. Hace tiempo que veníamos evaluando este seguro que, si bien es simple, sabemos que será de utilidad y tranquilidad para quienes están día a día dando lo mejor para combatir el coronavirus”.

Cabe mencionar que en el encuentro participaron además los presidentes de la Federación Nacional Coordinadora de Bases de la Salud Pública (Fenacoor), Brisa Gálvez; de la Federación Nacional de Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), Fredy Sepúlveda; y de la Federación de Trabajadores de la Salud (FENATS), Ricardo Ruiz. En tanto, y como parte de la delegación de la Asociación de Aseguradores, además de su presidente participaron el vicepresidente, Alejandro Alzérreca y el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Claude.

Ministerio-S
ACÁ PUEDE LEER:

Héctor-Morales-Loreto-Aravena saase2Héctor Morales denunció que su despido de Radio Play fue presionado por Loreto Aravena: Todo a propósito de la salida de Mónica González
Piñera ......Acá los 27 nombres del “acuerdo nacional” convocado por el gobierno para enfrentar la crisis del Covid-19
Estallido-socialLlaman a conmutar penas para detenidos por manifestaciones sociales
UDI¡Si no van a aportar, no estorben! : Jóvenes de la UDI hacen un llamado a la Oposición a aportar en el futuro del país

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Sebastian Piñera AjsWsAE_uKB

Encuesta Cadem informa: Aprobación del Presidente Piñera sube 8pts, y llegó hasta el 20%,

El Universal
Política Ayer

En la quinta y última semana de julio, 20% aprueba (+8pts) y 72% desaprueba (-6pts) la gestión del Presidente Piñera. En detalle, la aprobación mejora 14pts entre quienes se identifican con la derecha y entre aquellos que votaron por el mandatario, 13pts en los mayores de 55 años y de segmentos socioeconómicos bajos. La desaprobación en tanto disminuyó 6 puntos y queda en 72%.     

Boletín de noticias