El Universal Chile El Universal Chile

Piñera arribó a Corea del Sur:tendría reuniones con encargados del puente Chacao

Con el arribo a Corea del Sur el Presidente espera dejar atrás las polémicas generadas en China por la participación de sus hijos en reuniones con empresas tecnológicas chinas.

Nacional 28 de abril de 2019 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_Corea del Sur Piñera_c1967
Imagen: Javier Torres/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La mañana de este domingo el Presidente Sebastián Piñera aterrizó en Seúl, capital de Corea del Sur, donde mañana va a tener una importante agenda de reuniones con autoridades de este país. 


Con el arribo a Corea del Sur el mandatario espera dejar atrás las polémicas generadas en China por la participación de sus hijos en reuniones con empresas tecnológicas chinas. Situación que generó debate y criticas del miembros de la delegación que lo acompaña. 

La agenda oficial se inicia el lunes, con una ofrenda floral de Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, en el Cementerio Nacional de Seúl, donde yacen veteranos sureños que lucharon en la Guerra de Corea (1950-9153). 

A continuación, Piñera mantendrá un encuentro con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en el que se espera que traten temas de cooperación económica y que se informen mutuamente en detalle sobre asuntos regionales, incluido el actual proceso de acercamiento con Corea del Norte. 

De las reuniones que sostendrá en Seúl, la que mayor atención provoca es la que tendrá con la empresa responsable de la construcción del puente del canal de Chacao, según informó Radio Bío Bío. 

Construcción que se desarrolla en la región de Los Lagos y que está en manos del consorcio coreano Hyundai, la que busca más de dos años de plazo extra para el levantamiento de este puente y US$200 millones adicionales. Obra que se licitó durante el primer periodo de Sebastián Piñera. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias