El Universal Chile El Universal Chile

MINSAL abre postulación de empleos a nuevo personal médico para recambio durante esta pandemia

Con el lema, "Yo sirvo a mi país", el Minsal extendió la postulación para empleos en el área de salud de profesionales y técnicos.

Nacional 31 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Yo sirvo a mi pais cfd352cb91b
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Esto, luego que el sistema médico se encuentra al borde del colapso producto de la crítica situación que vive nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus, se suma a este problema, el desgaste del personal médico que ha trabajado arduamente durante esta pandemia.

Tras la falta de espacios para cubrir la creciente demanda a causa del COVID-19, y a falta de profesionales y técnicos del área de la salud, es que el Gobierno abrió una convocatoria especial para reclutar personal de salud. A través del sitio web Empleospublicos.cl, los técnicos y profesionales que quieran sumarse a la lucha contra el Covid-19 podrán ingresar su postulación a través de un formulario.

Para esto, y como requisito principal es necesario que cuente con salud compatible para el desempeño de las funciones y cumpla con los siguientes requisitos:

  • Los/as inscritos no deben pertenecer al grupo de alto riesgo definido por Ministerio de Salud, tales como personas mayores de setenta (70) años de edad; embarazadas; personas que por sus condiciones de salud sean especialmente susceptibles de contagio, tales como personas inmunodeprimidas, con enfermedades cardíacas o pulmonares; personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, entre otros.
  • En caso de proceder la contratación, las personas deberán presentar una declaración jurada simple en la que señalen no encontrarse en alguna de las condiciones que impedirían su desempeño efectivo, en una institución de salud en funciones asistenciales, en el contexto de las especiales circunstancias sanitarias que atraviesa el país, respaldadas en la Alerta Sanitaria vigente y el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por COVID-19.


El portal estará habilitado hasta el próximo 16 de junio para ingresar las postulaciones.

Condiciones

1.- Por medio del presente Portal se recibirán los antecedentes de Profesionales y Técnicos del área de la salud a efectos de constituir una base de datos, que pueda ser considerada por el Ministerio de Salud o sus servicios públicos dependientes o relacionados, para la eventual contratación de sus servicios en la modalidad de honorario a suma alzada o código del trabajo. Este llamado SOLO recoge antecedentes curriculares de profesionales y técnicos del ámbito de la salud, no constituyendo en ningún caso convocatorias a concursos u ofrecimiento de plazas o cargos públicos.

2.- Se deja establecido que la/s persona/s seleccionada/s serán contratadas por modalidad de honorarios a suma alzada o código del trabajo y cumplirán funciones mientras sean necesarios sus servicios, en el contexto de la alerta sanitaria por COVID19, establecida en el Decreto Nº4 de 2020, del Ministerio de Salud.

3.- Para que el registro de una persona sea válido, es necesario que cuente con salud compatible para el desempeño de las funciones. Los/as inscritos no deben pertenecer al grupo de alto riesgo definido por Ministerio de Salud, tales como personas mayores de setenta (70) años de edad; embarazadas; personas que por sus condiciones de salud sean especialmente susceptibles de contagio, tales como personas inmunodeprimidas, con enfermedades cardíacas o pulmonares; personas con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, entre otros.

En caso de proceder la contratación, las personas deberán presentar una declaración jurada simple en la que señalen no encontrarse en alguna de las condiciones que impedirían su desempeño efectivo, en una institución de salud en funciones asistenciales, en el contexto de las especiales circunstancias sanitarias que atraviesa el país, respaldadas en la Alerta Sanitaria vigente y el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por COVID-19.

4.- Sobre las condiciones del llamado

4.1. Las inscripciones se mantendrán abiertas durante un mes, a contar del viernes 24 de Abril de 2020.

4.2. Las opciones de contrato son a través de la modalidad de Honorario a Suma Alzada o Código del Trabajo. En ningún caso se trata de convocatorias a concursos u ofrecimiento de plazas o cargos públicos. Los cupos ofrecidos dependerá de las necesidades institucionales que se definan posteriormente.

Revisa todos los requisitos y llena ACÁ el formulario.

Covid 2019 | Empleos Públicos | Servicio Civil

Este empleo requiere de archivos adjuntos, que son necesarios para postular.


Lea además:

ArturoLa polémica aparición del Subsecretario Arturo Zúñiga en el punto de prensa hoy en la Moneda.
Arturo Zúñiga EZXQPnQWkAImXvZChile supera los mil fallecidos por Coronavirus: Se registra la mayor alza en número de contagiados con 4.830 de COVID-19
Dinero chile plata aaa3(61)Ya comenzó el pago del subsidio a trabajadores: Postula ACÁ para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Retiro-de-Fondos

Constitución despachó a la Sala reforma que permite retiro de fondos previsionales

El Universal
Política Ayer

La Comisión de Constitución aprobó en particular y despachó a la sala de la Cámara, el proyecto de reforma constitucional que incorpora como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Retiro-de-Fondos

Constitución despachó a la Sala reforma que permite retiro de fondos previsionales

El Universal
Política Ayer

La Comisión de Constitución aprobó en particular y despachó a la sala de la Cámara, el proyecto de reforma constitucional que incorpora como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Boletín de noticias