El Universal Chile El Universal Chile

Alcalde Felipe Alessandri pide prisión preventiva para detenidos en fiesta clandestina en Santiago Centro

Esto, luego que detuviera a 19 personas que participaron en una fiesta clandestina en Santiago Centro en plena pandemia.

Nacional 31 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Alcalde Felipe Alessandri 001a A UNO
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Se trata de 19 personas que se encontraban al interior del domicilio donde se estaba celebrando el evento, incluyendo al DJ y al organizador de la fiesta.


Una nueva fiesta clandestina fue abordada por Carabineros en el centro de Santiago, luego de las quejas de vecinos, a través del 133, que reclamaban por ruidos molestos durante la noche.

Los participantes de la fiesta, se encontraban al interior del domicilio de la calle Compañía de Jesús, a la altura del Portal Fernández Concha, donde se estaba celebrando el evento, incluyendo al DJ y al organizador de la fiesta. Según informó Carabineros, habrían al menos 3 personas reincidentes. 

La capitana Verónica Figueroa, oficial de Ronda Prefectura Central, precisó que en el lugar encontraron bebidas alcohólicas, pero que no fue posible confirmar si hubo venta de estas.

En tanto, informó que al menos 3 de los detenidos son reincidentes; es decir, personas que ya han infringido con anterioridad las medidas sanitarias por la crisis del Covid-19.

En ese contexto, el alcalde de Santiago Felipe Alessandrí  indicó que “con más de 10 semanas de cuarentena en Santiago, más de 1.000 fallecidos a nivel nacional, más de 60 muertos a nivel comunal, que continúen los carretes es francamente inaceptable, y como sociedad tenemos que repudiar este egoísmo de algunos”.

El jefe comunal también informó que algunos de los arrestados (tres de ellos) son reincidentes en la violación de las normas sanitaria, en el contexto de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

“Mientras muchos hacen esfuerzos, se quedan en la casa, hacen tremendo sacrificio en pos de la cuarentena y de salir del coronavirus, que todavía persista un grupo minoritario, de jóvenes en este caso, algunos de ellos reincidentes, porque ya habían sido sorprendidos violando la cuarentena, merecen el repudio de la sociedad y, por supuesto, un castigo firme de la Justicia”, explicó.

Finalmente, respecto de las penas que deberían recibir los infractores, el edil señaló que tendría que ser “prisión preventiva y que después las acciones penales continúen y no solo tengan que cumplir una labor comunitaria, sino que también una multa en dinero”.

Se espera que durante esta jornada pasen a control de detención para analizar medidas cautelares y cargos.


Lea además:

Carabineros gWkAAfLV-¡IRRESPONSABLES! Detienen a 19 personas que participaron en una fiesta clandestina en Santiago Centro en plena pandemia
alcalde de Graneros, Claudio SegoviaAlcalde de Graneros reconoce entregarle "drogas" a contagiado por Covid-19 "para que no saliera a la calle"
Daniel Matamala CNN 0289732608_oDaniel Matamala volvió a golpear duro a Mañalich y al Gobierno con demoledora columna: "Sincera distancia social"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias