El Universal Chile El Universal Chile

Alcalde de Graneros reconoce entregarle "drogas" a contagiado por Covid-19 "para que no saliera a la calle"

El alcalde de Graneros, especificó que cuando se habla de drogas, “se trata de un fármaco que regula el sueño y permite a la persona poder descansar”, explicó.

Nacional 31 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
alcalde de Graneros, Claudio Segovia
Foto: ElRancaguino.CL

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia se vio envuelto en una confusa polémica, tras reconocer en una estación radial haber entregado drogas a una persona contagiada de Covid-19 “para que no saliera a la calle”.


El edil especificó que cuando se habla de drogas, “se trata de un fármaco que regula el sueño y permite a la persona poder descansar”, explicó.

En entrevista con Radio Aconcagua, el alcalde de Graneros Claudio Segovia sostuvo que se vio en la obligación de entregar una sustancia -sin especificar- a una persona que dio positivo al virus.

El jefe comunal indicó que el hombre, “angustiado en su casa, me dijo ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Le dimos la droga para que no saliera”, aseguró.

Y volvió a reiterar: “Tuvimos que proveerlo de sustancias y pedirle a la personas que nos pudieran proveer para que el gallo no saliera a la calle”, sentenció.

Según publicó Radio Bío Bío, quienes consultaron con el edil, indica que el fármaco “regula el sueño y permite a la persona poder descansar”, explicó.

Además, Segovia especificó que cuando se habla de drogas, “se trata de un fármaco que regula el sueño y permite a la persona poder descansar”, explicó.

Escuche ACÁ el audio: (Gentileza Radio Bío Bío)


La revelación escaló hasta las autoridades sanitarias, donde el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Carlos Charme, aclaró que todos los centros de tratamiento del Senda están funcionando y que el alcalde debió haber derivado a la persona a uno de estos establecimientos.

Pese a las explicaciones del alcalde, el Gobierno interpondrá la mañana de este domingo una denuncia ante Fiscalía, según anunciaron desde la Intendencia de O’Higgins.


Lea además:

Carabineros gWkAAfLV-¡IRRESPONSABLES! Detienen a 19 personas que participaron en una fiesta clandestina en Santiago Centro en plena pandemia
Daniel Matamala CNN 0289732608_oDaniel Matamala volvió a golpear duro a Mañalich y al Gobierno con demoledora columna: "Sincera distancia social"
Paren-el-circoEl vergonzoso show de los políticos en la entrega de cajas de ayuda : Hasta 10 personas en una sola casa

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Retiro-de-Fondos

Constitución despachó a la Sala reforma que permite retiro de fondos previsionales

El Universal
Política Ayer

La Comisión de Constitución aprobó en particular y despachó a la sala de la Cámara, el proyecto de reforma constitucional que incorpora como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Boletín de noticias