El Universal Chile El Universal Chile

Ya comenzó el pago del subsidio a trabajadores: Postula ACÁ para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

Podrán optar a este beneficio, todos aquellos trabajadores que realicen su postulación antes del 12 de mayo.

Nacional 30 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Dinero chile plata aaa3(61)

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un dato que pocos trabajadores se enteran, tras la poca difusión de esta información. A partir de este viernes 29 de mayo ya comenzaron los primeros pagos del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, para aquellos trabajadores que realizaron su postulación antes del 12 de mayo y su solicitud fue aceptada.

El subsidio consiste en una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas semanales, el cual permite a aquellos trabajadores recibir un apoyo monetario de hasta $59.200 para alcanzar un sueldo mínimo de 300 mil pesos en promedio.

El pago de este aporte decrece de acuerdo a la remuneración del postulante, pero tiene como objetivo que todos los trabajadores alcancen ese piso mínimo. El cálculo del subsidio se realiza en base al sueldo bruto mensual del contrato a jornada ordinaria y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato.

Para acceder a este beneficio se debe postular a través del sitio ingresominimo.cl, ingresando solo con los datos personales y completando un formulario online.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).


Plazos

* Si efectúas la postulación antes del 12 de mayo y calificas para obtener el subsidio, recibirás el primer pago a finales de mayo.

* Si efectúas la postulación entre el 13 y el 31 de mayo recibirás el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.


POSTULA EN ESTE LINK.

Sistema de Postulación Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

Dada la contingencia de COVID-19 te invitamos a que como primera opción postules online; sin embargo, si necesitas hacer el trámite urgentemente de forma presencial, revisa el estado de las Sucursales ChileAtiende Bienvenidos a la Plataforma Web Ciudadana del Subsidio para alcanzar unIngreso Mínimo Garantizado. ¿Qué es?


Lea además:

Charly Garcia 92_2120687063_oInternan a Charly García de urgencias: Primer test descarta coronavirus
PescaEl Gobierno de Sebastián Piñera quitó el bono para pescadores artesanales
Vacuna-covid-19Covid-19: Piden asegurar posible vacuna y tratamiento para toda la población chilena

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias