El Universal Chile El Universal Chile

Mario Desbordes se transforma en el más odiado por la derecha, tras criticar palabras de Mañalich: “Debería saber los niveles de hacinamiento”

El diputado Mario Desbordes no dejó pasar por alto las palabras del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego que en entrevista televisiva, señalara que "no tenía conocimiento del nivel de pobreza y hacinamiento que hay en Santiago Poniente".

Política 29 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Aton_Mario Desbordes _84762
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a los polémicos dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en una entrevista con el Matinal "Mucho Gusto" de MEGA, señalara que no sabía de los graves problemas socioeconómicos que existen en las zonas más vulnerables de Santiago, donde la gente salió a las calles a protestar en medio de la cuarentena.

El parlamentario, fue enfático en señalar, “quiero entender mejor la frase antes de decir que habría que hacer un cambio”, señaló, dejando en claro antes que “no es el minuto” de sacar de su cargo a la autoridad sanitaria.

“Nuestro drama de la cuarentena en estos momentos, es que hay un nivel de pobreza y hacinamiento que, perdón que lo diga, yo no tenía conciencia de la magnitud, esa es la verdad”, manifestó en Mega la autoridad de Salud que lidera el plan del Ejecutivo contra el COVID-19.

En ese contexto, en entrevista con ADN Radio, el diputado se refirió a los dichos del ministro, y aseguró que, “Me cuesta un poco entender los dichos. El ministro de Salud debería saber los niveles de hacinamiento. Llevamos años en donde los medios de comunicación hablan de este tema”.

Palabras a las que agregó, “es una frase que me gustaría entender un poquito más. No creo que alguien en el cargo de un ministro no sepa lo que vive alguien hacinado o un migrante”.

Profundizando en su crítica hacia Mañalich por sus dichos, el presidente de Renovación Nacional agregó que “muchos dijimos que había que tener cuidado con las cuarentenas generalizadas, porque hay quienes no pueden estar en espacios pequeños. Se ha hablado mucho en los últimos meses, me cuesta entender”.

“Quiero entender mejor la frase, antes de decir que habría que hacer un cambio. Quiero escuchar al gobierno para saber a qué se refiere el ministro”, culminó.


Lea además:

Ma-alichMañalich: "Yo no tenia conciencia del nivel de pobreza y hacinamiento que había en un sector de Santiago"
Jaime Mañalich 6_f82d730ec3_b[VIDEO] Jaime Mañalich desestima que Chile sea como países de Europa frente al Coronavirus: "No seremos el Italia de Sudamérica"
Renuncia Meñalich EY5iEITXYAAz1jQTuiteros revientan HT #RenunciaMañalich para que Ministro de Salud Jaime Mañalich dimita de su cargo
soledad-onettoSoledad Onetto defiende sin pudor a Mañalich :El es “ honesto , nadie de nosotros sabe lo que es la pobreza"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias