El Universal Chile El Universal Chile

Habrá Consecuencias: Donald Trump rompe relaciones y le quita el financiamiento a la OMS

Donald Trump dijo que la OMS le ha dado un “mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus”.

Internacional 29 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Donald Trump 0101ABBlkk1

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que ha decidido “romper” la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria del COVID-19, al creer en exceso las informaciones aportadas por China.

“Hoy, romperemos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud”, anunció Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca, en la que no aceptó preguntas.

Trump ordenó el pasado 14 de abril congelar temporalmente los fondos que EE.UU., como principal donante, aporta a la OMS mientras revisaba el rol del organismo,en lo que definió como “el grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus”.

La semana pasada, Trump dio un plazo de 30 días al organismo para acometer reformas, que ni él ni la Casa Blanca detallaron públicamente, y advirtió que de lo contrario, cortaría de manera permanente los fondos y su país saldría de la institución.


Lea además:

Funa-a-MinistroAsesino le gritaron : Trabajadores del Aeropuerto "Funan" al Ministro Mañalich
Corte-supremaCondenan al fisco a pagar indemnización de 686 millones de pesos a familiares de victimas del accidente de Juan Fernández
soledad-onettoSoledad Onetto defiende sin pudor a Mañalich :El es “ honesto , nadie de nosotros sabe lo que es la pobreza"

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias