El Universal Chile El Universal Chile

#FAChGATE: Contraloría inicia sumario administrativo a la FACh por millonarios gastos en viajes, fletes y viáticos

Esto, luego que descubriera graves irregularidades en la entrega de fondos para viajes y “asignaciones especiales” a funcionarios para viajes al extranjero.

Nacional 29 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
FACH 0101ABBlkk1 A UNO
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Contraloría General de la República, inició un sumario administrativo por millonarios gastos en viajes, fletes y viáticos. Esta nueva trama de corrupción se ha denominado como "FACh Gate".


Esto, luego que descubriera graves irregularidades en la entrega de fondos para viajes y “asignaciones especiales” a funcionarios para viajes al extranjero.

Un revelador reportaje de Radio Bío Bío, señala que la Fuerza Aérea de Chile FACh, entregó dinero para solventar gastos a distintos militares por concepto de embalajes, fletes y viajes -entre 2017 y 2018- por más de 1 millón de dólares, que en algunos casos carecían de boletas o facturas como respaldo.

En ese sentido, la entidad de control iniciará el “reparo” correspondiente, es decir un procedimiento para recuperar dichos fondos a través de un juicio de cuentas.

La entidad de control, también puso énfasis en la "coincidencia" entre los viajes de los militares y sus cónyuges. El informe íntegro lo revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

Revise ACÁ el reportaje.

FACH GATE: Contraloría inicia sumario por millonarios gastos en viajes, fletes y viáticos

Según el organismo fiscalizador, la FACh entregó dinero para solventar gastos a distintos militares por concepto de embalajes, fletes y viajes -entre 2017 y 2018- por más de 1 millón de dólares, que en algunos casos carecían de boletas o facturas como respaldo.


Lea además:

carabineros-1 A UNO -750x361INUSUAL HECHO: Carabineros detuvo a uno de los suyos tras violar cuarentena obligatoria, cabo está contagiado con COVID-19
Repele a balazos portonazo 0101AA9919[VIDEO] Mujer de armas tomar: Subinspectora PDI repele a balazos portonazo en su contra en Maipú
Universidad de Chile fa8bb79_950x535"Son de cartón": Universidad de Chile estudia la idea de utilizar hinchas de cartón para regresar al fútbol nacional

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Retiro-de-Fondos

Constitución despachó a la Sala reforma que permite retiro de fondos previsionales

El Universal
Política Ayer

La Comisión de Constitución aprobó en particular y despachó a la sala de la Cámara, el proyecto de reforma constitucional que incorpora como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Boletín de noticias