El Universal Chile El Universal Chile

INUSUAL HECHO: Carabineros detuvo a uno de los suyos tras violar cuarentena obligatoria, cabo está contagiado con COVID-19

Se trata de un cabo de Carabineros contagiado con Covid-19, quien, pese a estar en cuarentena obligatoria, sacó a pasear a sus mascotas.

Nacional 29 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
carabineros-1 A UNO -750x361
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Un cabo de Carabineros contagiado de COVID-19, fue sorprendido en las inmediaciones del edificio donde vive en Estación Central, fue detenido ante los reclamos de los vecinos, tras violar las medidas de aislamiento.


Se trata de un cabo de Carabineros contagiado con Covid-19, quien, pese a estar en cuarentena obligatoria, sacó a pasear a sus mascotas.

Según consigna Radio Bío Bío, junto con su arresto, se comunicaron los hechos a través de un oficio al Servicio de Salud Pública de Santiago.

Con licencia

Personal policial acudió a los bloques fiscales donde viven familias de Carabineros en calle Cuadro Verde de la comuna, tras recibir reclamos de otros funcionarios que residen en el mismo sector y otros testigos de que el cabo contagiado, quien sería integrante de la 25° Comisaria de Maipú, paseaba a sus perros por escaleras y patios del condominio, pese a ser fuente de posible propagación de la enfermedad para niños o a sus propios colegas que viven en el lugar.

Por su diagnóstico, el efectivo policial se encuentra con catorce días de licencia médica por parte del Hospital de Carabineros desde el 21 de mayo pasado, la cual debe cumplir en su domicilio particular.

Al lugar, llegó personal de la 21° Comisaría de Estación Central, quienes por orden del fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo Zúñiga, detuvieron al cabo por infracción al artículo 316 del Código Penal, determinando su apercibimiento en el mismo domicilio, conforme artículo 26 del mismo cuerpo legal.


Lea además:

Repele a balazos portonazo 0101AA9919[VIDEO] Mujer de armas tomar: Subinspectora PDI repele a balazos portonazo en su contra en Maipú
Universidad de Chile fa8bb79_950x535"Son de cartón": Universidad de Chile estudia la idea de utilizar hinchas de cartón para regresar al fútbol nacional
Jaime Mañalich Z4PUUcAAcnZ_Chile supera los 90.000 casos contagiados por #Coronavirus: Se registraron 3.695 casos y 54 muertos por COVID-19 solo el días de ayer

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Defensoría de la Niñez y Movilh IMG_2107

Defensoría de la Niñez y Movilh gestionarán medidas conjuntas para igualar edad de consentimiento entre adolescentes homosexuales y heterosexuales

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

Con miras a derogar el artículo 365 del Código Penal que establece en 18 años la edad de consentimiento para homosexuales, mientras para heterosexuales es de 14 años. El Movilh felicitó además a la subsecretaria Muñoz por el video “El llamado de la Naturaleza” y se acordó potenciar los derechos de filiación y adopción de los/as niños/as criados por parejas del mismo sexo.

Justicia-3

Corte de Santiago condena a carabineros (r) por homicidio en falso enfrentamiento en 1973

El Universal
Nacional Ayer

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al oficial de Carabineros en retiro Mario Fortunato Valentín Silva Letelier a la pena de 10 años y un día de presidio, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Javier Segundo Alvear Espinoza. Ilícito perpetrado el 19 de octubre de 1973, en un falso enfrentamiento en sector precordillerano de la comuna de Pelarco, Región del Maule.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias