El Universal Chile El Universal Chile

[VIDEO] Jaime Mañalich desestima que Chile sea como países de Europa frente al Coronavirus: "No seremos el Italia de Sudamérica"

El Ministro, analizó en el Matinal de MEGA, la situación actual de Chile, frente a la pandemia del coronavirus.

Nacional 28 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Jaime Mañalich 6_f82d730ec3_b
Foto: Ministerio de Salud

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Invitado al matinal de Mega "Mucho Gusto", el Ministro de Salud Jaime Mañalich analizó la situación actual del país cuando ya se superó la barrera de los 80 mil contagiados de COVID-19 y presentarse la más fuerte alza de fallecidos por día. 


Al ser consultado sobre si Chile puede llegar a los niveles de complejidad que se registraron en Italia y España a raíz de la pandemia, el secretario de Estado fue enfático en señalar que "no seremos el Italia de Sudamérica".

Tajantemente el Ministro responde que no, que ya no lo fuimos, pues dice que los virus se comportan claramente (con lógica). "¡Ya no fuimos! O sea si nos comparamos en el momento que estamos comparamos en lo que ellos tenían de días de enfermedad, no tiene absolutamente nada que ver".

"Cómo se explica, siendo que España todo lo que sufrió, estén levantando todas las medidas de restricción ellos no tengan un rebrote en los casos", dijo. 

Revise ACÁ el registro.


Lea además:

Ma-alichMañalich: "Yo no tenia conciencia del nivel de pobreza y hacinamiento que había en un sector de Santiago"
Ministerio de Salud DE6ZLUG23XQCIPER Chile revela que Registro Civil inscribió 63 muertes más de las informadas por el MINSAL el 25 de mayo
Jaime Mañalich DYXj3WsAIjJkGHasta hoy el día más duro del #Coronavirus: Se registra la mayor cifra de contagiados con 4.654 y muertes diarias 49 por COVID-19
Gracia Barrios 6_f82d730ec3_aFallece a sus 92 años, la Premio Nacional de Artes Gracia Barrios, una de las pintoras fundamentales de la historia del arte en Chile
Corte-sLa Corte Suprema lamenta el fallecimiento de un funcionario debido a COVID-19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Retiro-de-Fondos

Constitución despachó a la Sala reforma que permite retiro de fondos previsionales

El Universal
Política Ayer

La Comisión de Constitución aprobó en particular y despachó a la sala de la Cámara, el proyecto de reforma constitucional que incorpora como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

Boletín de noticias