El Universal Chile El Universal Chile

ENAP anuncia por octava semana consecutiva una baja en bencinas y diesel, en tanto el GLP sube su precio

En tanto, distinto a lo anterior, el gas licuado potable de uso vehicular registrará un aumento de 6 pesos por litro, según lo indicó la estatal.

Nacional 28 de mayo de 2020 Redacción El Universal Chile Redacción El Universal Chile
Aton_bencinas _a353f
Archivo ATON

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este miércoles, ENAP anticipó que por octava semana consecutiva, el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos, así como el diésel, bajarán 6 pesos por litro a partir de este jueves 28 de mayo.


En tanto, distinto a lo anterior, el gas licuado potable de uso vehicular registrará un aumento de 6 pesos por litro, según lo indicó la estatal.

Esta es la segunda semana consecuiva en que el GLP sube su precio, elevándose $6,1 por litro durante el anterior informe.

Según explicó ENAP, se llegó a esta conclusión “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.


Lea además:

Ministerio de Salud DE6ZLUG23XQCIPER Chile revela que Registro Civil inscribió 63 muertes más de las informadas por el MINSAL el 25 de mayo
Agua potable DYXj3WsAIjJkG¿Quienes pueden recibir el Subsidio de Agua Potable?: Dinero destinado a cubrir los gastos de los servicios de agua potable y alcantarillado
EE-UUGran indignación en EE.UU. por muerte de afroamericano: Vídeo muestra a un policía dando muerte a un hombre

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias