El Universal Chile El Universal Chile

Debieron cerrar veredas contiguas: Sorprenden a paciente del Hotel O’Higgins escupir a transeúnte que pasaba por el lugar

Su irresponsable acto obligó a Carabineros a activar un operativo y cerrar las veredas contiguas para evitar eventuales contagios de Covid-19.

Nacional 27 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Hotel O’Higgins EZDYXj3WsAIjJkG
Foto: Referencial

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Una insólita situación se vivió la tarde de este miércoles en las afuera del Hotel O’Higgins. Un paciente sospechoso de COVID-19 de la residencia sanitaria, escupió a un transeúnte que pasaba fuera del lugar, lo que obligó a carabineros extremar las medidas de seguridad. 


Su irresponsable acto obligó a Carabineros a activar un operativo y cerrar las veredas contiguas para evitar eventuales contagios de Covid-19.

El sujeto que realizaba su cuarentena en el lugar, lanzó un escupitajo desde su ventana en dirección a la calle, cuando un transeúnte, por lo que debieron reforzar el plan de seguridad y se cerrar las veredas aledañas. Asimismo se aclaró que el implicado es sospechoso de Covid-19.

Según consigna Radio Bío Bío, el coordinador de la residencia Marcelo Díaz, calificó el hecho como un “comportamiento inadecuado” y agregó que el paciente debió ser contenido por personal médico. Su actuar está siendo investigado y presentarán una denuncia al Ministerio Público.

Cabe mencionar que el hotel lleva funcionando como residencia sanitaria hace más de un mes y, hasta el momento, ha recibido un total de 128 personas derivadas desde el sistema de salud.

Los trasladados reciben atención médica, cuidados de enfermería y alimentación balanceada.


Lea además:

EE-UUGran indignación en EE.UU. por muerte de afroamericano: Vídeo muestra a un policía dando muerte a un hombre
J-SantiagoJuzgado de Santiago ordena al fisco pagar indemnización a víctima de tortura y relegación
Defensa, Alberto Espina a_uno_1091776-e1565714534775-750x400Ministro Alberto Espina ordenó la baja de Rafael Harvey, el único militar que se atrevió a denunciar corrupción en el Ejército

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Juegos más comprados durante pandemia 001AI

#QuedateEnCasa: Ranking de los juegos más vendidos en pandemia

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

El portal Entrekids.cl entregó un listado de los juegos más consumidos y visitados en pandemia entre los que destacan los armables como Imanix, muñecas ,Dixit, Adivina Quién, Jenga, Catan, Disfraz de Elsa, Juguetes Madera , cartón , Posters y papelería para realizar manualidades.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

maxresdefault la misión

RECOMENDABLE: Vea acá película completa de "La misión"

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sociedad Ayer

Tras el reciente fallecimiento del músico y compositor Ennio Morricone, 'El Universal Chile' desea rendirle un merecido homenaje, publicando la película "La Misión", cuya banda sonora, fue creada por el fallecido compositor.

Boletín de noticias