El Universal Chile El Universal Chile

Juzgado de Garantía de Temuco decreta prisión preventiva para imputado por violación en cuartel de Bomberos

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó el –martes 26 de mayo- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Cornelio Lipilao Peña, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado el 24 de mayo de 2020 en la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad.

Nacional 27 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Justicia
Justicia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó el –martes 26 de mayo- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Felipe Cornelio Lipilao Peña, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado el 24 de mayo de 2020 en la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad.

 
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.179-2020), realizada por videoconferencia, la magistrada Ruth Martínez Velásquez acogió la solicitud del Ministerio Público, y ordenó el ingreso en prisión preventiva de Felipe Lipilao por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima; el contexto en que ejecutó el ataque y la pena asignada al delito. Además, fijó en 2 meses el plazo de investigación.
 
Según el ente persecutor, a las 03:15 horas del domingo 24 de mayo de 2020, al interior del  Cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco, ubicada en calle Colima 0800,  macrosector Santa Rosa de la ciudad, el imputado Felipe Cornelio Lipilao Peña, quien es bombero voluntario en dicho lugar, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas concurrió a una dependencia destinadas a dormitorios de personal femenino, acostándose en una cama donde se encontraba la víctima de iniciales Y.S.T.A., también voluntaria, y aprovechándose que ella se encontraba dormida y que también había consumido alcohol, usando la fuerza, le realizó tocamientos en su cuerpo por debajo de la ropa, y al despertar, el imputado la forzó a que toque los genitales, y pese a las reiteradas negativas de la víctima, le bajó su ropa interior y procedió a accederla carnalmente contra su voluntad, deteniendo su acción sólo ante los gritos de la víctima y por ser increpado por otro brigadista que se encontraba en el lugar".
 
Debido al ataque, la víctima resultó con lesiones del tipo hematomas en diversas partes del cuerpo, según el informe del Servicio Médico Legal.

Justicia
ACÁ PUEDE LEER:

Defensa, Alberto Espina a_uno_1091776-e1565714534775-750x400Ministro Alberto Espina ordenó la baja de Rafael Harvey, el único militar que se atrevió a denunciar corrupción en el Ejército
Presidente-Pi-eraPiñera: "Los estudios han sido poco precisos y se han apartado de la verdad.
bailando1-e1590539528478-750x400Seremi de Salud aplica sumario sanitario en Canal 13 y Mega tras denuncias por Bailando por un sueño

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias