El Universal Chile El Universal Chile

Seremi de Salud aplica sumario sanitario en Canal 13 y Mega tras denuncias por Bailando por un sueño

La Seremi de salud inspeccionó las instalaciones de varios canales de TV para ver si cumplían con todos los protocolos sanitarios frente a la pandemia. Esto, luego de las cientos de denuncias que recibió el programa de Canal 13, "Bailando por un sueño".

Nacional 27 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
bailando1-e1590539528478-750x400
Canal 13

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en Canal 13 y Mega, esto por las numerosas denuncias recibidas tras la emisión de el programa 'Bailado por un sueño".  

El organismo sanitario visitó ambas estaciones durante la jornada de ayer y según informan desde la propia institución, durante el resto de la semana continuarán con las otras señales de la pantalla chica.

“Se inició un sumario sanitario en Canal 13 por incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril (habla sobre espacios de trabajo sobre 20 personas)”, precisaron.

Debido a esto, la estación televisiva arriesga una multa entre 0,1 a 1000 UTM, dependiendo de la sentencia del Departamento Jurídico.

Cabe destacar que el pasado lunes, en redes sociales se apuntó a la ausencia de mascarillas en los involucrados en la emisión del programa 'Bailando por un sueño' o a dar una sensación de normalidad en los días más difíciles de la pandemia. Distintos especialistas apuntaron a que la vuelta del estelar no resulta “un buen ejemplo”.

Los sumarios tienen relación al incumplimiento a la Resolución norma 282 del Ministerio de Salud del 16 de abril, donde quedaron establecidos los resguardos que deben tomar las personas en espacios cerrados, públicos y privados. Debido a esto, el canal arriesga una multa de entre 0,1 a 1000 UTM, dependiendo de la sentencia del Departamento Jurídico, explican desde la institución.

Durante esta semana, la Seremi visitará a los canales restantes para evaluar si las condiciones sanitarias se están o no cumpliendo.


Lea además:

Martin Cárcamo - Tonka Tomicic EY9BbZfUeRedes Sociales llaman a denunciar al CNTV: Fuertes críticas a nueva versión #BailandoPorUnSueño sin mascarillas y en medio de la pandemia
Banco Estado a_uno_527359-750x400"Fue por error": BancoEstado admite que pagó deudas de clientes con el dinero que recibieron del Ingreso Familiar de Emergencia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias