El Universal Chile El Universal Chile

Estaba contagiado de COVID-19: Fallece a los 78 años el destacado comediante Pepe Tapia

Durante el último tiempo, el recordado humorista se encontraba internado en el hogar Villa Soleares de Las Condes.

Nacional 27 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
pepe tapia -Twitter asda1233

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Pesar en el mundo artículo tras la muerte del destacado comediante Pedro Jose Tapia Bustamante, más conocido como Pepe Tapia, a los 78 años.


El artista se encontraba alejado de la televisión y de sus ex compañeros circenses desde el 2011, luego que fuera diagnosticado con alzheimer.

El humorista, que se encontraba en la Villa Soleares de las Condes, fue derivado a una clínica por presentar problemas de salud.

Según consignó en el matinal Buenos Días de TVN, Tapia estuvo 14 días hospitalizado en una clínica capitalina, donde finalmente falleció. Los motivos de este traslado se debieron a un contagio por coronavirus, lo que derivó en su muerte.

Pepe Tapia comenzó su carrera televisiva en el programa "Tribunal de la Risa", luego estuvo en "Medio Mundo" de Canal 13 en donde interpretaba al Payaso Bombin.

También participó en otros programas ochenteros, como "Sábado Gigante", entre otros. Ahí destacaba por los gags junto a Guillermo Bruce y Gilberto Guzmán.

En el programa conducido por Don Francisco, destacó gracias a su papel de "Ruperto", un desesperado hombre que buscaba novia.

Por su parte, Mario Kreutzberger, quien durante años trabajó con Tapia, se mostró muy impactado por la noticia.

“Estoy muy sorprendido. Pepe Tapia fue un participante muy importante en Sábado Gigante. Fue un gran humorista”, aseguró en el matinal Bienvenidos.

“La gente lo va a recordar por ese famoso segmento ‘Ya no habrá luna de miel’, y ahí él demostraba que era un humorista de alma, no necesitaba libretos. Su rostro, su cuerpo era humor, era lo más parecido que teníamos en Chile a un Jerry Lewis”, añadió.


A través de redes sociales varios rostros de televisión lo despidieron, entre ellos, Pancho del Sur y el animador Pancho Saavedra.


Lea además:

Banco Estado a_uno_527359-750x400"Fue por error": BancoEstado admite que pagó deudas de clientes con el dinero que recibieron del Ingreso Familiar de Emergencia
Jaime Mañalich y Paula Daza on157927#Coronavirus no da tregua: Ya hay 82.289 casos contagiados y 841 fallecidos por COVID-19 en Chile
Hospital-el-PinoEl desgarrador pedido de ayuda de una señora que tiene neumonía en el hospital El Pino: 9 horas esperando

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias