El Universal Chile El Universal Chile

"Fue por error": BancoEstado admite que pagó deudas de clientes con el dinero que recibieron del Ingreso Familiar de Emergencia

Esto, luego que usuarios en redes sociales denunciaran que BancoEstado, les cobró del dinero depositado por concepto de COVID-19, las deudas que han mantenido con la institución bancaria.

Nacional 27 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Banco Estado a_uno_527359-750x400
Foto: Agencia UNO

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Aunque el BancoEstado aclaró que se trata de situaciones excepcionales, siguen llegando denuncias del mismo estilo a la publicada por el usuario de twitter Carlos Álvear, donde muestra un caso de un cliente, cuyo pago del Bono de Emergencia por concepto de COVID-19, le fue descontado de un antiguo crédito.


El dinero, correspondía al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que desde el pasado sábado, cerca de 500 mil familias tenían los dineros depositados en sus cuentas.

"Tengo un crédito en el BancoEstado donde debo 3 letras. Hoy cuando me depositaron la plata del Bono del Estado de Emergencia de catástrofe, me descontaron todo el dinero que era para comer con mi familia, y para no pagar deudas, me dejaron sin mi beneficio". Es parte de la denuncia que publicó el usuario de Twitter, Carlos Alvear

Banco Estado 5mf-444x768

Tras la denuncia, BancoEstado admitió los descuentos en el IFE y aseguró que hubo “un error de sistema”, y además, señalaron que "repararon el inconveniente y que el cobro se aplicó a clientes que tienen seleccionada opciones de pagos automáticos (PAC)". Además de subrayar que la situación “ya fue resuelta”.

“Debemos aclarar que en el diseño del pago del Ingreso Familiar de Emergencia se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un “Pago Presencial” y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático”, explicó el banco.

Luego, agregó que “lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado”.

Por último, sostuvo la entidad, “estos casos excepcionales –que afectaron a cerca de 1.000 cuentas del total de 497 mil abonos realizados- fueron detectados y corregidos” el fin de semana.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes”, finalizó BancoEstado.


Lea además:

Banco Estado .Denuncian que Banco Estado está usando el bono Covid para cobrarse las deudas de los usuarios
Dinero-chile -buena-q34424Revisa acá si tu pago fue emitido o si debes cobrar en sucursales el Bono Covid 19

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias