El Universal Chile El Universal Chile

Sin Prejuicios, la advertencia del cantautor Camilo Eque en tiempos de cuarentena

La canción es el segundo adelanto de su quinto disco de estudio, esta vez con la colaboración del connotado compositor y músico chileno, Ángelo Pierattini.

Nacional 25 de mayo de 2020 Agencia Merca
Camilo Eque 11c3e68964bb
Foto: Agencia Merca

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La canción cuenta con un videolyric que retrata parte del imaginario del sur del país, haciendo referencias a la importancia de parar y volver a mirar el mundo con la sencillez e inocencia de la infancia.


Ya está disponible en todas las plataformas de streaming el nuevo single del cancionista valdiviano Camilo EqueSin Prejuicios, una canción que, aprovechando estos tiempos de cuarentena, invita a reflexionar sobre el cambio de perspectiva que nos impone el correr del tiempo y sobre la pureza de la mirada de los niños.

El autor de Llévense, se para sobre los cimientos de una canción pop arreglada finamente con elementos acústicos, donde destacan las guitarras, la trompeta, además la colaboración de un inspirado Angelo Pierattini con quien propone un muy interesante y atractivo dueto vocal.

"Sin Prejuicios es una advertencia frente a la sobre información, normalizada en estos tiempos. Fue una canción que compuse al volver a Valdivia desde Santiago el año 2017, encontrarme con las calles de mi infancia, y reflexionar sobre el presente, ver que siempre hemos estado detrás de la misma mirada. Conectar con la esencia que nos da la fuerza requiere esa sencillez de niño, el despojo, sentir que realmente necesitamos muy poco", dice el valdiviano sobre el espíritu de la canción.

Ángelo Pierattini es parte del nuevo single de Camilo Eque.

Sin Prejuicios es parte del quinto disco de Eque, placa que aún no tiene nombre definido, pero que ya cuenta con una abultada lista de colaboradores como el mencionado Pierattini, y, anteriormente, el cantautor Tata Barahona, quien participó del single Paz, estrenado en marzo pasado. Para las próximas entregas se deparan nuevas y llamativas sorpresas.

"Este es un disco de espíritu colaborativo y descentralizador. Está hecho desde y en Valdivia pero en conexión con varios de los músicos más destacados de la escena chilena", dice el cancionista sobre la idea que un disco desde regiones puede tener el mismo impacto que un trabajo hecho en el centro del país. La edición es parte del catálogo del sello de Valparaíso, MúsicadelSur, quienes trabajan con Camilo desde hace varios años y que este 2020 celebran 10 años de vida.

Haz click en la imagen para escuchar Paz, de Camilo Eque en Spotify. Además, puedes encontrarla en las siguientes plataformas de streaming y descarga:


Sin Prejuicios fue producida por el propio Camilo Eque, grabada en Estudio Aplauso en Valdivia por Rodrigo Torres y mezclada y masterizada por Alfonso Pérez en Estudio Madreselva. El arte de tapa es del artista de San Antonio, Samsa, ex bajista de la banda No Bailo, quien además hizo la animación del videolyric y anteriormente ha desarrollado trabajos para Andrés Landón, Lican Rai, Anatonio y El Blindaje de los Pájaros, entre otros.

"La canción me recordó al Códex Seraphinianus, un libro escrito en los 70' en un lenguaje ininteligible, que pareciera ser un muestrario de un universo paralelo que busca traer a los adultos a la misma sensación de extrañamiento que tienen los niños cuando abren una enciclopedia y ven este mundo extraño descrito en símbolos que no entienden. Una lectura que solamente es posible hacer si viajamos a nuestra infancia y nos enfrentamos al libro totalmente libres de prejuicios." Comenta Samsa sobre el trabajo que se puede ver en el canal YouTube de Camilo Eque

Camilo Eque 725bd055ebf1

Sobre Camilo Eque

"La cadena de canción chilena forjada desde Valdivia a guitarra y voz tiene en Camilo Eque un eslabón destacado, por la seriedad de su dedicación y el alto nivel de sus colaboradores (Nano Stern, Beatriz Pichi Malen, Raimundo Santander, Juan Ayala, Daniela Medel, entre otros). El cuidado por la palabra, y el vínculo entre su composición, naturaleza y raíz latinoamericana distinguen hasta ahora el trabajo de este autor, cuyo sonido se ha ido enriqueciendo con los años en una disposición sonora de conjunto, con timbres diversos y ritmos integrados", ha dicho de Eque la periodista Marisol García en musicapopular.cl

Camilo cuenta con 4 discos editados a la fecha: Construcción (2012), Caminante (2014, Matriz (2014) y Aurora (2016).


Lea además:

Tambobrass 5-846a1dd73ec0Tambobrass junta al mar y al desierto en su nuevo single
Nico Rojo 402307eNico Rojo mezcla rock, rap y crítica social en el single "Que se vayan todos", en colaboración con Vitami
Vicente Cifuentes y Moral Distraída estrenan Chillán Remix c0a3369630Vicente Cifuentes y Moral Distraída estrenan "Chillán (remix)": "Esta canción busca reflejar ese corazón provinciano que todos tenemos"
Nico Rojo nicolassa 3acb83edNico Rojo anuncia lanzamiento en vivo de “Nicolasa” y conversatorio ciudadano en Teatro del Puente
Vicente Cifuentes y Rulo b56af6Reencuentros: Vicente Cifuentes y Rulo anuncian concierto en Club Chocolate

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias