El Universal Chile El Universal Chile

#Coronavirus: Director del Hospital 'El Carmen' de Maipú denunció que el recinto solo tiene un ventilador mecánico

Hasta ahora, 40 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, cinco han sido trasladados a regiones y cuentan con solo un ventilador disponible. 

Nacional 25 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
hospital el carmen maipu GXgAIoHHm

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El doctor Juan Kehr, director del Hospital El Carmén de Maipú reveló este lunes la difícil situación que se registra en el recinto, producto de la emergencia sanitaria por coronavirus. "Tenemos hoy día un ventilador disponible".


Hasta ahora, 40 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, cinco han sido trasladados a regiones y cuentan con solo un ventilador disponible. 

En conversación con el matinal 'Mucho Gusto' de MEGA, Kehr señaló que "el Hospital de Maipú hace cuatro días está en una situación difícil, hemos estado prácticamente todos los días al límite de nuestras capacidades, y en eso yo tengo que reconocer el gran esfuerzo que ha hecho la Fuerza Aérea de Chile, ya que gracias a ellos nosotros hemos podido trasladar a regiones a cinco personas que, de lo contrario, quizás hubiesen tenido mala suerte en nuestro hospital".

El profesional explicó que "tenemos hoy día un ventilador disponible, es una situación que estamos viviendo desde hace cuatro días y, por lo tanto, este es un problema de una intensa logística, de una intensa gestión que tiene que ver con la capacidad de poder trasladar, de poder acomodar pacientes dentro de nuestro hospital".

Tras esto, Kehr relató que "hemos aumentado la capacidad ventilatoria ya no 200%, sino que 400%, desde nueve camas de intensivo hoy día tenemos 40 pacientes ventilados, lo cual es muchísimo, y vamos a habilitar hoy día más camas, para poder ventilar más pacientes".

En paralelo, el médico manifestó que "gracias a la alcaldesa de Maipú, ayer recibimos una cantidad importante de catres que nos van a permitir habilitar otras 20 camas en otro lugar del hospital".

Revise ACÁ sus declaraciones.

Director del H. El Carmén de Maipú revela crítica situación: "Tenemos hoy día un ventilador disponible"

El director del Hospital El Carmen, de Maipú, doctor Juan Kehr, reveló este lunes la difícil situación que se registra en el recinto, producto de la emergencia sanitaria por coronavirus . Hasta ahora, 40 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, cinco han sido trasladados a regiones y cuentan con solo un ventilador disponible.


Lea además:

Sebastian Piñera maGXgAIoHHmPiñera promulga reforma para rebajar dieta parlamentaria: "Es justa y necesaria, mejorará nuestra democracia"
Alfredo Moreno maGXgAIoHHmConfirman que Alfredo Moreno es el primer ministro en dar positivo a examen de Coronavirus
personas trans carnet de identidad chile -900x600Registro Civil mantiene sin carnet a personas Trans que ya rectificaron su partida de nacimiento

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Ley de Pesca _ef426ea26a_c

Cámara aprobó en general proyecto que declara nula la Ley General de Pesca

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Nacional Ayer

La iniciativa, ahora enviada a comisiones por ser objeto de indicaciones, impugna la Ley 20.657, que modificó la Ley de Pesca en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización. El Ejecutivo reclamó sobre los efectos de la medida e hizo reserva de constitucionalidad sobre la materia.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias