El Universal Chile El Universal Chile

Andrés Chadwick espera que Carabineros llegue a su centenario con más transparencia.

Este sábado 27 de abril se conmemoró el 92° aniversario de Carabineros con una solemne ceremonia en la Escuela de oficiales de la institución, encabezada por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick. 

Nacional 27 de abril de 2019 El Universal El Universal
Aniversario de Carabineros.
Aniversario de Carabineros. FOTO : Dragomir Yankovic/Aton Chile

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

Este sábado 27 de abril se conmemoró el 92° aniversario de Carabineros con una solemne ceremonia en la Escuela de oficiales de la institución, encabezada por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick. 

Además, fue la primera ceremonia del general director de Carabineros, Mario Rozas, quien fue nombrado en octubre como máxima autoridad de la institución. 

Chadwick destacó la entrega y sacrificio de los más de 60 mil y hombres y mujeres que integran la institución. "Son personas que han jurado estar dispuestas a dar la vida por la seguridad de nuestras familias y no hay nada más noble que ese juramento", dijo. 

Además, expresó "mi gratitud, mi reconocimiento, nuestra confianza, nuestro respaldo a los Carabineros de Chile y a cada uno de los carabineros a lo largo y ancho de todo el país". 

Asimismo, el Vicepresidente aseguró que continúan los esfuerzos por parte del Ministerio del Interior en conjunto con las policías por realizar una profunda modernización en estas instituciones 

"Estamos empeñados en una profunda reforma de modernización de Carabineros para que cuando lleguemos al centenario podamos tener una institución cada vez más profesional, más eficiente, más transparente y con mejores métodos de evaluación y gestión para ser más eficaces en algo que para el Presidente Piñera es fundamental: el combate a la delincuencia y la seguridad", expresó. 

La modernización de las policías contempla medidas tanto legislativas como administrativas como parte del trabajo de seguridad, uno de los grandes ejes en que trabaja el Gobierno desde que asumió el mando en marzo del año 2018. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

THE TIMES CHILE TV


 



 


 

Boletín de noticias