El Universal Chile El Universal Chile

Corte de Rancagua declara admisible recurso de protección contra instituto San Lorenzo por cobro de mensualidades

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por apoderado en contra de la Fundación Educacional Instituto San Lorenzo por cobrar mensualidades durante la alerta sanitaria, periodo en que se han suspendido las clases presenciales.

Nacional 23 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Corte de Rancagua
Corte de Rancagua

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por apoderado en contra de la Fundación Educacional Instituto San Lorenzo por cobrar mensualidades durante la alerta sanitaria, periodo en que se han suspendido las clases presenciales.

En fallo unánime (causa rol 5506-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jorge Fernández Stevenson, Ricardo Pairicán García y la abogada (i) María Latife Anich– dio por interpuesto el recurso y solicitó a la parte recurrida remitir en el plazo de 10 días los antecedentes relacionados con la acción cautelar.

"Se declara admisible el recurso. A lo principal: Por interpuesto Recurso de Protección. Pídase informe al recurrido, quien deberá evacuarlo dentro del plazo de 10 días y acompañar a su informe todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la presente acción cautelar, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de prescindir de dicho informe y de aplicarle algunas de las medidas que contempla el N°15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales", sostiene la resolución.

Corte de Rancagua 55
ACÁ PUEDE LEER:

Corte de ChillanCorte de Chillán confirma la prisión preventiva de imputada por homicidio frustrado de niño de 4 años
Sebastian Piñera, Sichel y Briones IFE EYt6n0TXsAASNImDinero ya está en las cuentas RUT de beneficiados: Ya comenzó el pago de Ingreso Familiar de Emergencia
Sebastian Izquierdo 8fd41d7d3bbd1-1200x800Capitalismo...¿revolucionario? : Lo que hay detrás de la secta fascista liderada por Sebastian Izquierdo
Rodolfo Carter y Pamela Jiles EYtXR8aVcAA0eua[VIDEO] Pamela Jiles se cuadra con alcalde Rodolfo Carter para entregar "miles y probablemente millones de cajas a repartir" en La Florida
Arturo Zúñiga y Jaime Mañalich EYtXR8aVcAA0euaSigue el avance del Coronavirus en Chile: Se registra 3.536 nuevos casos y 43 muertos en solo un día por COVID-19
Fiesta30 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina en Santiago

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Hace 2 horas

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias