El Universal Chile El Universal Chile

Corte de Chillán confirma la prisión preventiva de imputada por homicidio frustrado de niño de 4 años

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó el –viernes 22 de mayo– la prisión preventiva de Gicel Alejandra Rivas Rivas, imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de homicidio de una menor de 4 años. Ilícito perpetrado el 16 de abril pasado, en la comuna.

Nacional 23 de mayo de 2020 El Universal El Universal
Corte de Chillan
Corte de Chillan

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó el –viernes 22 de mayo– la prisión preventiva de Gicel Alejandra Rivas Rivas, imputada por el Ministerio Público como autora del delito frustrado de homicidio de una menor de 4 años. Ilícito perpetrado el 16 de abril pasado, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 223-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Guillermo Arcos, Claudio Arias y el abogado (i) Alejandro Sepúlveda– ratificó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Chillán, el 14 de mayo pasado.

"Que, atendido el mérito de los antecedentes existentes en la carpeta digital, se tiene por concurrentes, en esta etapa del proceso, la existencia del delito formalizado y la participación en él de la imputada, pues, ha sido reconocida allí por testigos, e incluso admitida en el sitio del suceso por su defensa, no resultando posible con los antecedentes actuales otorgarle la complicidad pedida, y concurriendo además la necesidad de cautela por la gravedad de la pena asignada al delito y por tener una anotación pretérita, se confirma la resolución apelada dictada en audiencia de catorce del actual", consigna el fallo.

Según el ente persecutor, alrededor de las 13.18 horas del jueves 16 de abril de 2020, Gicel Rivas, el coimputado Miguel Ángel Araneda Palma -y un tercer sujeto plenamente identificado pero aun no detenido- previamente coludidos, concurrieron hasta un domicilio, ubicado en la población Vicente Pérez Rosales, comuna de Chillán, con el objetivo de "ajustar cuentas" con uno de los moradores de dicha vivienda, en un vehículo conducido por Rivas Rivas.

Al llegar a lugar, abrieron fuego desde el interior del automóvil en que se desplazaban, en contra de un grupo que se encontraba en el antejardín de la vivienda, entre quienes se encontraba la victima de 4 años de edad y otro menor de solo 8 meses. La menor fue trasladada al hospital de Chillán, donde fue sometida a una intervención de urgencia que le salvó la vida, pero sufrió al extracción del riñón derecho, además de una lesión raquimedular invalidante de por vida.

Corte de Chillan
ACÁ PUEDE LEER:

Sebastian Piñera, Sichel y Briones IFE EYt6n0TXsAASNImDinero ya está en las cuentas RUT de beneficiados: Ya comenzó el pago de Ingreso Familiar de Emergencia
Sebastian Izquierdo 8fd41d7d3bbd1-1200x800Capitalismo...¿revolucionario? : Lo que hay detrás de la secta fascista liderada por Sebastian Izquierdo
Rodolfo Carter y Pamela Jiles EYtXR8aVcAA0eua[VIDEO] Pamela Jiles se cuadra con alcalde Rodolfo Carter para entregar "miles y probablemente millones de cajas a repartir" en La Florida
Arturo Zúñiga y Jaime Mañalich EYtXR8aVcAA0euaSigue el avance del Coronavirus en Chile: Se registra 3.536 nuevos casos y 43 muertos en solo un día por COVID-19
Fiesta30 personas fueron detenidas por participar en una fiesta clandestina en Santiago

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Carrera-de-autos

Sala despachó proyecto que sanciona las carreras clandestinas.

El Universal
Nacional Hace 3 horas

La iniciativa, enviada ahora a segundo trámite, crea un nuevo tipo penal correspondiente a la conducción de vehículos motorizados participando en carreras no autorizadas y establece un aumento en las sanciones aplicables a los conductores que, excediendo los límites de velocidad permitidos, provoquen accidentes con graves consecuencias a la integridad y vida de las personas.

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias