El Universal Chile El Universal Chile

Dinero ya está en las cuentas RUT de beneficiados: Ya comenzó el pago de Ingreso Familiar de Emergencia

Son cerca de 499.000 hogares que ya se encuentran beneficiados, que representan a más de 1.700.000 personas.

Nacional El sábado Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Piñera, Sichel y Briones IFE EYt6n0TXsAASNIm
Foto: Prensa Presidencia

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El presidente de la república, Sebastian Piñera, informó este sábado, el comienzo de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyos beneficiados lo recibirán por tres meses.


El presidente Sebastián Piñera, desde el Palacio de la Moneda, confirmó que cerca de 499 mil familias ya tienen depositado los dineros en sus cuentas bancarias. Con el paso de los días serán más los grupos que encontrarán el depósito en sus cartolas.

El jefe de estado, señaló que “somos una comunidad, una gran familia. Y una familia nunca deja solos o abandonados a ninguno de sus miembros”. En total, esta medida apoyará a casi 2 millones de hogares que representan a cerca de 4,9 millones de personas.

El Mandatario reiteró que el Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por un máximo de tres meses, reduciéndose su monto de manera gradual mientras los hogares retoman sus fuentes de ingresos.

En concreto, el primer mes se pagará el 100% del monto, el segundo mes el 85% y el tercer mes se pagará el 70% del monto. En tanto, el dinero a recibir dependerá del número de integrantes de cada familia de acuerdo a su Registro Social de Hogares.

¿Quiénes obtienen el pago automático y quienes deben solicitar el IFE?

Las personas que recibieron -y recibirán- el pago automático son todas aquellas que tienen al menos un beneficiario de Seguridades y Oportunidades, Subsidio Discapacidad Mental, Subsidio Familiar o si uno de sus miembros recibe Pensión Básica Solidaria y es mayor de 70 años, siempre que cumplan con los requisitos para ser beneficiarios del IFE.

Pero aquellas personas que deben solicitar el beneficio son las familias que se encuentran en el 40% y 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no posean ingresos formales.


Lea además:

Dinero-chile -buena-q34424Revisa acá si recibirás de forma automática o si debes solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Dinero Chile akk UcAElML2Revisa ACÁ las fechas de cuándo podrás cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Piñera estamos mejor preparados que Italia

[VIDEO] "Nos preparamos mejor que Italia": Redes Sociales recuerdan triunfalismo de Piñera ante la pandemia, cuando hoy Chile está en el colapso

Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Tendencias Ayer

Frente el actual colapso en el sistema de salud producto de la pandemia del Coronavirus, usuarios en redes sociales han disparado con todo contra el presidente Sebastian Piñera, quién en marzo pasado dijo que nuestro país será "muy distinto a Italia, porque Chile se preparó mejor y anticipó mejor".

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias