El Universal Chile El Universal Chile

Ministerio Público pidió la formalización de Sebastian Izquierdo, por cobardes ataques en marchas por el “Rechazo”

Esto, tras lesiones contra nueve personas durante marchas realizadas en febrero y marzo por la opción “rechazo” al cambio de la Constitución.

Nacional 22 de mayo de 2020 Felipe Henríquez Ordenes - @PipeHenriquezO
Sebastian Izquierdo CR 9919 V

Buscanos en Google Noticias 

logo-google-new

El Ministerio Público indagó durante varios meses la responsabilidad que le cabe al líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastian Izquierdo, en los graves ataques a personas en la denominada marcha por el "Rechazo", donde 9 personas resultaron gravemente lesionadas. 


El fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, y un equipo de la PDI siguieron los pasos de Izquierdo, líder de la agrupación autodenominada “La Vanguardia” o "Capitalismo Revolucionario", durante marchas realizadas en febrero y marzo por la opción “rechazo” al cambio de la Constitución.

Según consigna La Tercera, la PDI recopiló cientos de posteos en redes sociales de Juan Sebastián Izquierdo Almarza, de 32 años, quien lidera la organización autodenominada “La Vanguardia” -que también emplea el nombre “Capitalismo Revolucionario”.

El sujeto, organizó y propició con una serie de instrucciones, incluso de "matar a manifestantes", según la investigación de la Fiscalía, se realizaron dos marchas, el 29 de febrero y el 30 de marzo, por la opción “rechazo” a una nueva Constitución en la comuna Providencia.

En ese contexto, la PDI logró acreditar, hasta el momento, dos eventos en que tanto Sebastian Izquierdo y su mano derecha, -también imputado- Roberto Belmar Vergara, de 36 años, quienes fueron protagonistas de violentos ataques en contra de personas, así como también quienes fueron víctimas por encontrarse cubriendo la protesta e incluso dependientes de locales aledaños a avenida Providencia.

Con un total de nueve víctimas de ambos imputados, testigos relatan golpes en el cuerpo con bastones retráctiles y las lesiones oculares que dejó en ellas el uso de gas pimienta lanzado directo a sus ojos por Izquierdo y Belmar.

La Fiscalía, además, cuenta con imágenes que capturan los momentos exactos en que ambos realizan estos actos, además del reconocimiento fotográfico de los imputados que hicieron los afectados.

DONACIONES A "CAPITALISMO REVOLUCIONARIO".

Izquierdo y Belmar recorrieron distintos puntos de la capital recopilando dinero donado por adherentes a la causa del “rechazo”. Dichas colectas, que son publicitadas en Facebook, son ocupadas -según los imputados- para la compra de bastones, chalecos antibalas, gases pimienta, insumos para la confección de escudos e incluso la adquisición de armas de aire comprimido.

Cabe destacar que, la PDI realizó puntos fijos y seguimientos para determinar el origen de las armas que ocupan los imputados, concluye el citado medio

Revise ACÁ informe detallado en La Tercera. 

Fiscalía Oriente decide formalizar a Sebastián Izquierdo por ataques en marchas por el "Rechazo" - La Tercera

El Ministerio Público pidió la formalización del líder de la agrupación autodenominada "La Vanguardia", por lesiones contra nueve personas durante marchas realizadas en febrero y marzo por el "rechazo" al cambio de la Constitución. Durante varios meses, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, y un equipo de la PDI siguieron los pasos de Izquierdo.


Lea además:

Sebastian Izquierdo -MY-p-WAAYr8iaLíder de secta fascista Sebastian Izquierdo amenazó de muerte otra vez: “Tengo autos con hombres armados, patrullando las calles de Santiago dispuestos a destruir”
IzquierdoSebastián Izquierdo se queja en las redes sociales porque las donaciones le bajaron un 90%
tati-swing sebastian izquierdo 001013AAAj9Reportaje revela el prontuario Sebastian Izquierdo: Ha estado preso, ha pasado por tribunales y realiza shows con pésimas referencias

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En EL UNIVERSAL CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Síguenos en Twitter

El Tiempo en Santiago de Chile.



Lo más visto

Boletín de noticias